Saca primero la viga de tu ojo…

 

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Ya estamos a viernes!! ¿Cómo hemos llegado hasta el final? Espero que todos hayáis llegado bien!! Yo ayer, retomé, junto a mis hermanitos, la búsqueda de casa en mi nuevo barrio!! Vimos varias casas, hoy veremos otras tantas, y… en principio… la semana que viene tendremos una!! :-D Y… a empezar traslado!! Bieeeeeeeeeennnnnnnnnn!!!!! :-D La verdad es que… tengo muchas ganas!! Ayer, pisé de nuevo el barrio, paseé por el con Jorge y noemí (dos de mis hermanitos, con ellos voy a empezar a vivir en comunidad), fuimos de lado a lado, buscando nuevas alternativas, pasando por la iglesia, por el centro juvenil… Fue una tarde movidita, y para terminar… Celebramos la Eucaristía de la Vida con una comunidad de base, que también sentimos nuestra, que lleva trabajando en el barrio más de 30 años!! De nuevo, fue un buen día, lleno de ecuentros y de Vida!! :-D

Bueno… aquí os dejo con el evangelio de hoy, es un tanto duro, pero… Nos enseña a Vivir!! ¡¡ÁNIMO!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 6,39-42.

Les hizo también esta comparación: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Hoy tenemos una Buena Noticia, bastante durilla, pero que, desde luego, nos enseña a Vivir!! Ayer hablábamos de Amar, de no juzgar, de no condenar… Y… por supuesto, que eso sólo lo puedes hacer en la medida en que eres consciente de los errores y pecados propios.
Personalmente, cuando más he aprendido a perdonar y a amar, ha sido en las experiencias en las que más misericordia he experimentado del Padre, por los fallos propios.

El verano pasado fue muy importante para mi, sobretodo en este sentido… Me encontré en una situación familiar, de la que me costó mucho “salir” y Papá me hizo ver de lleno lo pobre que era… Me encontré ante una situación en la que era incapaz de amar, incapaz de perdonar… y ante un evangelio que fui incapaz de acoger y de vivir…

Ahí estaba yo, de retiro con un evangelio entre mis manos “Si tienes algo encontra de tu hermano, ve primero a reconciliarte con él y luego entrega tu ofrenda…” Sentí profundamente como el Padre me decía… “dejate de tanto retiro y vete a reconciliarte con tu madre”, pero… fui incapaz… me quedé llorando en la capilla, y cuando volví a casa, (al día siguiente, al terminar el retiro) mi madre ya se había ido…

No sé muy bien, porque me he puesto a contaros esto, pero… muchas veces juzgamos el comportamiento de otros, sin ver nuestra propia pobreza y nuestra incapacidad de amar… y… ¿Cómo vamos a ayudar a nadie, si no somos capaces de ver el camino, con nuestra ceguera?

El verano pasado, fue una experiencia importante… donde observe mis vigas y sobretodo… saboreé la misericordia y el amor de Dios, que SIEMPRE nos AMA, nos PERDONA, nos ACOGE y nos ANIMA a empezar una nueva Vida en el Amor!!

Hoy os invito, a pararos a reconocer vuestras vigas personales, a reconocer todos aquellos miedos y prejuicios que no os dejan Amar, ni Vivir Alegremente, sino que más bien os hunden en el juicio y el prejuicio frente al hermano y frente a vosotros mismos… ¡¡ÁNIMO!! Esa experiencia… no mata… devuelve a la Vida!!

 ¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

About these ads

Una respuesta a Saca primero la viga de tu ojo…

  1. angel dice:

    Esta lectura me viene muy bien para cuando indiscriminadamente, cito la lectura de la correccion fraterna. Cuando lo hago con mi viga que no me deja ver, o tiro la primera piedra, si yo no SOY. Claro siempre dira alguien, que nunca seremos como Jesus, lo cual para mi no es cierto, porque estamos llamados a SER, y ahora. Si no es asi es que aun no me he enterado y seria mejor dejar de leer la Palabra. Y como dices que Jesus denuncio, parece ser que para eso si somos ya como Jesus. Pero, y sin querer insistir, Jesus dio su vida por todos. A lo mejor lo mas pobres no son los que nosotros les hemos puesto la etiqueta, y ellos ya disfrutan del AMOR, sino los que no conocen a Dios ni al projimo. Y sobre todo Jesus podria haberse librado y hubiera seguido denunciando, pero el plan del Padre, cual era?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: