Al que se le dio mucho… se le pedirá mucho…

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

De nuevo pasan los días y llegamos a mitad de semana!! ¿Qué tal va? ¿Estamos disfrutando de ella? Yo ayer volvía a disfrutar del curso de sensibilización, y sobretodo de una bonita e interesante charla sobre “Comunidades de Solidaridad” que hubo en el centro Arrupe de Valencia” Y hoy… veremos que llega!! jejeje. Pero, seguramente seguiré disfrutando del curso, y esta noche de un pequeñito curso sobre “El hombre que hizo de Dios una Buena Noticia” Os animo a veniros al centro arrupe, y disfrutad de ello, y sobretodo… a HACER DEL PADRE, UNA BUENA NOTICIA!!! Porque… ya hay demasiada gente que se encarga de que los evangelios sólo sean pesadas cargas que no son fáciles de soportar… ¡¡ÁNIMO!! Qué Jesús nos dejó UNA BUENÍSIMA NOTICIA LLENA DE VIDA!! DEMOSLA A CONOCER!!

Aquí tenéis la de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nezaret según San Lucas 12,39-48.

Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada“. Pedro preguntó entonces: “Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?”. El Señor le dijo: “¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.

Hoy me llama sobretodo la atención la última frase…

Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho;
y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.

Esta frase, al igual que la parábola de los talentos, me llama la atención desde hace mucho… Durante mucho tiempo no la he sabido entender, y me ha agobiado mucho la idea de tener que dar mucho, que se me vaya a pedir mucho…

Pero… hoy… no lo veo como un agobio, ni mucho menos!!

Cada día soy un poco más consciente de TODO cuanto se me regala cada día, y… en la medida en la que sientes CADA regalo, es imposible no obrar de la misma forma! Cuando sientes que el Padre no hace más que regalarte experiencias y Vida por pura gratuidad y Amor… ¿Cómo no vas a responder igual?

Desde hace un tiempo, entiendo que cada regalo es para regalarlo, que cada cosa que se te da no te la puedes quedar para tu propio bien… Si ha llegado a ti de manera gratuita… ¿Por qué no acercársela igualmente a otros para que también la disfruten, con la misma gratuidad con la que la has recibido tú?

¡¡DAD GRATIS LO QUE GRATIS HABÉIS RECIBIDO!!
¡¡COMPARTIR, TAMBIÉN VOSOTROS, POR PURO AMOR Y GRATUIDAD,
TODO LO QUE HABÉIS RECIBIDO DE LA MISMA FORMA!!

¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

About these ads

Una respuesta a Al que se le dio mucho… se le pedirá mucho…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: