Llamó a su lado a los que quiso

¡Buenos días con alegría! ¡Paz y bien!

Ya estamos a viernes! Se acerca otro fin de semana, con miles de posibilidades!! Además… aquí en Valencia… hoy ya es fiesta!! :-D Así que… aprovecharé para descansar y disfrutar de la naturaleza, para perderme junto a mis hermanos, conel Padre, que hay que coger fuerzas para seguir construyendo el Reino mañana, con los jóvenes del módulo 15!

Bueno… Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy.

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret San Marcos 3,13-19.

Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

…llamó a su lado a los que quiso…

Este evangelio muchas personas lo consideran egoísta… he oído muchas veces comentarios referentes a esta frase, sobre porqué llamó a unos y no ha otros y cosillas parecidas, pero… a mi me encanta este evangelio!

Creo que todos “llamamos” a quienes queremos, aunque no siempre ellos vienen, tal y como hicieron los discípulos, pero… ¡Todos elegimos a los que tenemos cerca! No creo que sea capricho, Jesús no se rodeó de los más ricos, ni de los más poderosos, sino que se rodeó de gente del pueblo, de pescadores, recaudadores de impuestos, zelotas… se rodeó de personas sencillas que podían compartir el mensaje y la vida que Jesús buscaba y anhelaba tener! Él eligió, y aquellos que se sintieron elegidos y agradecidos… respondieron a la llamada!

¿Has sentido tú alguna vez esa elección? ¿Esa predilección?
¡Papá también te elige hoy a ti!
¿Responderás?

¡Quedan muchos hermanos esperando a que lo hagas!

¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!

About these ads

Una respuesta a Llamó a su lado a los que quiso

  1. angel dice:

    Despues de que nos sanara y nos libero, para decidir estar por encima de normas y leyes que matan a la persona, dandonos a conocer las consecuencias. Los discipulos nose si lo intuyeron, nosotros sabemos que al final lo mataron. Pero merece la pena por tanta muchedumbre que necesita de personas libres, y valientes, y sobre todo personas que AMAN al los hermanos y estan dispuestos a dar su vida. Por eso podemos leer nuestro nombre entre a los que Jesus quiere enseñar como SI es posible que toda la Humanidad sea una en su AMOR. ¿Porque si esta nuestro nombre o no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: