Deja tu ofrenda y ve a reconciliarte con tu hermano…

¡Buenos días con alegría! ¡Paz y bien! :-D

Ya estamos a viernes! Ya acaba la semana, pero… no os adelantéis, que todavía tenemos que vivir hoy!! Y… seguir construyendo el Reino hoy!! Así que… ÁNIMO!! Disfrutemos de lo que se nos regale, y trabajemos por el Reino!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Mateo 5,20-26.

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos…

Toparme de repente con esta frase… ¡¡Tantas veces utilizamos la misma justicia que criticamos!! ¡¡Tantas veces nos ponemos a la misma altura que aquél al que no nos queremos parecer!! Nuestras respuestas no pueden ser iguales que las que tienen los escribas o los fariseos… no pueden ser las mismas que aquellos que pretenden ser mejores… Nuestra respuesta… no debeŕia ser otra que la del Amor, no debería ser otra que la humildad, aunque eso conlleve muchas veces recibir un golpe en la otra mejilla, aunque ello conlleve ser crucificado inocentemente, aunque ello conlleve, desprendernos de nuestros proyectos y de lo que queremos, aunque eso conlleve parecer “tonto” o dejar que se “aprovechen” de nosotros… Nosotros debemos buscar otra justicia, debemos amar otra justicia…

…Si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda…

Y luego continuar con esto…
A veces… nos empeñamos en hacer nuestras ofrendas, sin tener en cuenta a nuestro hermano… Recuerdo una fuerte experiencia a partir de este evangelio, hace año y medio, después de un fuerte conflicto familiar… Un momento en el que sentí claramente que el Padre me estaba pidiendo que dejara el retiro en el que estaba por ir a reconciliarme con mi madre, pero… fui incapaz! Sentí fuertemente mi debilidad y mi pobreza, pero pronto… pude sentir también la misericordia del Padre, y su fuerte abrazo, que hace que te levantes del suelo y sigas caminando…

¿Alguna ves has sentido ese abrazo?
¿Has saboreado en tu pobreza, su misericordia?

¡FELIZ DÍA DE CUARESMA JUNTO A PAPÁ!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: