Esta generación pide un signo milagroso, y NO le será dado!

 

¡Buenos días a tod@s!   ¡Paz y Bien!

¿Cómo va la semana? Ya estamos a miércoles! ¡Ánimo, que el tiempo pasa rápido! Aprovechad cada día de cuaresma, buscad ratos de silencio, de oración, de desierto… buscad ratos para reponer vuestras fuerzas junto a la fuente! Aquí tenéis la Buena Noticia de hoy de hoy! Disfrutadla!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo milagroso y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

Y… si queréis seguir leyendo… ya sabéis!

Hoy el evangelio me recuerda que la grandeza del Padre, del Hijo, y también la del Espíritu, radican en su sencillez, en su humildad y pobreza, en sus pequeños gestos de Amor y cariño, en su misericordia y su compañía contínua a lo largo de nuestra vida.

A veces nos empeñamos en pedirle al cielo signos claros de lo que se nos pide…
A veces nos enfadamos con nuestro Padre, exigiéndole que nos muestre lo que ya nos muestra, pero nosotros no somos capaces de ver…
A veces nos quejamos, creyendo que nos abandona, sin caer en la cuenta de que está caminando a nuestro lado…

Hoy me viene una nueva canción a la cabeza, se titula “pequeñas cosas“, es de Ixcis, y habla de esas pequeñitas cosas, pequeñitos gestos, que pueden descubrirnos la grandeza del Padre, la grandeza del Amor, la grandeza del Reino.
La canción nos recuerda, que sólo desde el corazón, podremos ver lo importante. Sólo desde el corazón podremos reconocer al Hijo de Dios en nuestra vida. Sólo desde el corazón podremos ver con claridad lo que nos pide hoy el Padre, sin necesidad de grandes milagros, ni grandes signos.

Os animo a escuchad la canción (que la encontraréis en el reproductor de la derecha), con un corazón sencillo, intentando descubrir los pequeños gestos que tiene el Padre con cada uno de vosotros.

¡Ánimo! Él está SIEMPRE a nuestro lado. Amándonos incluso cuando no somos capaces de verlo. Amándonos desde el silencio, desde lo oculto. Amándonos siempre!

 ¡¡Qué tengáis un buen día de desierto cotidiano!!

Anuncios

3 Responses to Esta generación pide un signo milagroso, y NO le será dado!

  1. Ángel dice:

    Que vieron en Jonas, un pobre pero confiado. Un profeta fiel a su Dios y sin miedo. Un mosca cansina que repetia lo mismo, sin saber lo que decia. Como fue que sin ser su Dios, hicieron el gesto de conversión, por si acaso, por … por miedo al castigo. Cuantos Jonas aparecen cada dia en mi vida que me hablan de que hay algo que cambiar, tambien digo de ellos: de que va este, que se cree, es que no sabe que yo…, o la misma palabra decia el otro dia que habia que convertirse. Solo porque un dia se me puso la carne de gallina ya soy cristiano. Y sigo con mi vida igual, quejandome del trabajo, de la jerarquia, de los compañeros de trabajo o comunidad, mas quemado que un dia en la playa y sin protector. No tengo tiempo, o solo comparto el que me sobra. Cuando en este “trabajo” no hay paro.
    Como aprovechar el mismo miedo, como medio para hacer el gesto real de conversión, como utilizar lo negativo para reaccionar y salir de mi mismo. Que sea consciente de todo lo que Dios me pone para encontrame con Él.

  2. kittykasaudo dice:

    Hola Ángel!

    Muchísimas gracias por compartir tu reflexión!

    Personalmente, pienso que lo único que nos hace salir de nosotros mismos es ENFRENTARNOS y ENCONTRARNOS cada día con la PALABRA, intentar llevarla a la Vida, siendo conscientes de que todo es GRACIA, y de que nada está en nuestras manos. Siendo conscientes de que somos barro, y sólo en sus manos nos hacemos algo valioso. Reconociendo nuestras pobrezas e incoherencias, y dejando que Él guie nuestros pasos hacia la construcción del Reino.
    Y todo eso… abriendo los ojos, los oídos y el corazón a los pequeños gestos que el Padre nos brinda, a los pequeños guiños que cada día tiene con nosotros. No esperando ver grandes milagros, sino mucho Amor!

    Por cierto! gracias también por la reflexión que me mandaste ayer..! A ver si encontramos un momentillo en la NAO para hablar!

    Un abrazo! Nos vemos en Madrid!

  3. lolita dice:

    ya estoy subscrita…
    Muchos besos y gracias por compartir!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: