No temas recibir a Maria, tu esposa

 

¡Buenos días a tod@s! ¡¡Paz y Bien!!

Hoy es la festividad de San José, espero que la disfrutéis y aprovechéis la ocasión para conocer mejor a San José, esposo de María, que aunque no aparece mucho en la sagrada escritura, tiene mucho que decirnos y enseñarnos!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Mateo 1,16.18-21.24.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.

José, que era un hombre justo, un hombre de fe, un buen hombre, había tomado ya una decisión, repudiar a María, ya que ella estaba embarazada, y por lo tanto no tenía sentido seguir junto a ella. Lo haría en secreto, para que ella no sufriera daño alguno, para que pudiera seguir su vida, y no la mataran.

Era una decisión perfectamente legítima, y loable, puesto que ella estaba embarazada, la repudiaba, pero como la amaba, para que no sufriera, lo hacía en secreto.

Peroen ese momento aparece un Ángel, que le explica lo que pasa, que le hace ver con ojos nuevos, y le muestra lo que sucederá.

El anuncio, empieza una vez más, con “José, hijo de David, no temas en tomarla como esposa”.

Le llama por su nombre, le demuestra que le conoce, que conoce su historia, que sabe de donde viene. Y a continuación, le dice “No temas” en tomar a María como esposa. No tengas miedo de hacer lo que tu corazón te está pidiendo, no temas en responder a lo que sientes, porque ese niño, el fruto de su vientre, es del Espíritu Santo.

También le dice, “ella dará a luz al hijo, pero… tú le pondrás el nombre“. José tiene su papel dentro de la historia de la Salvación. Por supuesto, nada habría sido igual sin el Sí de José. La historia de la Salvación no habría sido la misma si María hubiera estado sóla en esa gran tarea de dar a luz al Hijo de Dios, y empezar a construir su Reino, José fue su gran apoyo, y también fue el otro pilar en la educación de Jesús, del Hijo de Dios.

Y después de ese sueño, cuando José entendió, cuando supo que le pedía Dios, cuando despertó… la llevó a casa!

Ojalá sepamos leer nuestros sueños, con los ojos de Dios, para saber que nos está pidiendo, y así despertar y llevarlo a cabo!

 ¡¡Feliz día de desierto cotidiano!!


Anuncios

2 Responses to No temas recibir a Maria, tu esposa

  1. Ángel dice:

    A parte del sueño que yo creo que es de Dios, que todos nos sintamos hermanos y nos amemos y así acabe el sufrimiento, ya no más lagrimas, que antes de que acabe el año será posible, como dice una canción. Tambien otro que tengo desde hace tiempo, bueno desde siempre, es vivir en una casa donde no haya puerta de entrada o no este cerrada, para que pase quien quiera y coja lo que quiera, aunque no lo necesite, o incluso darselo yo (que no sea en el campo). Pero otro que es más reciente, después de pensar en que somos y hijos de Dios, y que en la semejanza con Él, ya no somos finitos (lo podra ser nuestro cuerpo), que tenemos la misma capacidad que Jesús. Pues es quitarnos el lastre de la comparación, si lo hemos con Jesús, es que era hijo de Dios, concebido sin pecado; por eso nos inventamos historias sobrenaturales. Por eso a mi me gusta pensar y aunque sea una herejia, que si hubo ralación entre dos personas, José y María y que fue tan llena de AMOR, tan distinta de como ellos habian escuchado de sus familias, que tuvieron que expresarlo del modo que hemos leído, y como fruto fue un HOMBRE LIBRE, educado en la libertad que sus padres habian intuido que Dios le manifestaba. Y todo lo hizo como hombre de carne y hueso, no como alguien sobrenatural. Pero claro con lo malo que somos las personas, es imposible vivir así, AMAR sin limite. Y así durante tanto tiempo otros se aprovechan para seguir en su trono de poder, educandonos en la esencia de pecado y el sentimiento de culpa, cambiandola por nuestra verdadera esencia. Por eso creo que ahora es posible que entre dos personas se de ese AMOR, y puedan educar a sus hijos en la misma libertad, desde la esencia, desde el SER DE DIOS, que somos. Para sea un signo NUEVO y real, no haga magico.

  2. kittykasaudo dice:

    Ojalá tengas razón, y ese AMOR sin límites entre hombre y mujer, sea posible en Dios!
    Ojalá pueda nacer ese Hombre Libre y Nuevo!
    Ojalá exista esa familia, fundamentada en el AMOR del Padre, que dé como fruto unos hijos igualmente libres para amar, y sean signo Nuevo y Verdadero del Reino de Dios en nuestra sociedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: