AMAR vale más que cualquier holocausto y sacrificio

 

¡Buenos días a tod@s! ¡¡Paz y Bien!!

Ya estamos de nuevo a viernes! Aunque esta semanita, al menos para los Valencianos no ha sido muy dura, laboralmente hablando..!

Aun así, espero que disfrtutéis del fin de semana que se nos presenta! Ánimo! Acudid a Beber a la Fuente, para retomar fuerzas, y seguir construyendo el Reino!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”.
Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos”.
El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

En medio de una discusión, un escriba, sabiendo que la respuesta iba a ser verdadera, pregunta ¿Cual es el primero de los mandamientos?

La respuesta es clara “Hay un único Dios, y hay que Amarlo con toda el alma, corazón, mente y fuerzas”, con todo nuestro ser.

¿Cuántas veces, disociamos el corazón de la razón? ¿Cuántas veces racionalizamos el amor? ¿Cuántas veces nos montamos otros Dios, que no son el Único y Verdero? ¿Cuántas veces anteponemos nuestra vida y proyectos, a ese Amor radical, que engloba y quema todo nuestro ser?

Siguiendo con el Evangelio, tras la respuesta de Jesús, resulta que el escriba queda convencido con la respuesta…
Al menos esta vez, no creo que me equivoque al decir, que si se conveció con tal respuesta es porque en su vida había experimentado ese Amor que es superior a cualquier sacrificio y holocausto, ese Amor que engloba razón (aunque sea irracional), fuerzas (aunque sea el mismo Dios el que se hace fuerte en la debilidad humana) y corazón (que es quién guía y orienta).

Por último, Jesús le responde: “Tú no estás lejos, del Reino de los cielos”.

Estoy convencida de que ese SI, a Amar radicalmente, con todo el corazón, todas las fuerzas y toda la razón… es el único camino para contruir el Reino en la tierra, y llegar al Reino de los cielos!

Ojalá todos seamos capaces de dar algún día ese SI total e incondiconal al AMOR, llegue cuando llegue, y llegue como llegue!

 ¡¡Feliz día de desierto cotidiano!!

 

Con toda el ALMA, MENTE y CORAZÓN

Con toda el ALMA, MENTE y CORAZÓN

One Response to AMAR vale más que cualquier holocausto y sacrificio

  1. Ángel dice:

    Tengo claro la teoría, no solo por las experiencias de sentir como Dios me AMA, sino por la coincidencia en las expresiones, que han compartido las personas que Dios pone en mi camino. Y con todo descubro que mi prioridad no es Dios. Como he dicho se queda en teoria, porque el aterrizaje es el projimo, y aun mi vida no esta en función del hermano (en función del Reino). Mi preocupación sigue siendo: si tengo trabajo o no; si me llega el dinero al fin de mes; si el proyecto donde coopero va bien. Mis conversaciones no son de Dios e incluso cuando salgo de la misa y voy a tomar unas cañas. Mi todo SER esta oculto por todo mi TENER: Amigos, reconocimiento, afectividad, dinero, comida, padres, hijos, etc.

Responder

