Que no busque ser comprendida, sino comprender

 

Paz y bien,

Hoy quisiera compartir con vosotros la oración con la que he amanecido. Es de S. Francisco de Asís, y me ha acompañado en muchos momentos de mi vida. Y éste… es uno de ellos…

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto
ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , como se recibe;
Perdonando, como se es perdonado;
Muriendo, como se Resucita a la
Vida Eterna
.

Y, para acabar, una canción que me ha regalado un hermanito esta mañana… (Gracias!) Se titula “En mi debilidad”, y dice así:

“En mi debilidad, me haces fuerte,
en mi debilidad, me haces fuerte.
Sólo en tu Amor, me haces fuerte.
Sólo en tu Vida, me haces fuerte.

En mi debilidad, te haces fuerte en mi”

3 Responses to Que no busque ser comprendida, sino comprender

  1. Mines dice:

    Hola, necesitaria una explicacion de la frase: que no busque ser comprendido, como comprender, porque necesito para explicar a los chicos de primaria. Desde ya muchas gracias.
    Si es posible con ejemplos escolares para los chicos

  2. kittykasaudo dice:

    Hola Mines!

    La verdad… me lo has puesto complicado… Aunque… doy por supuesto que esa petición, no es sólo para mi… Si a alguién se le ocurre algo… será bien recibido! jejeje.
    Ahora estoy en el trabajo, y no puedo buscarte nada… de momento, te paso un enlace que he encontrado, por si te ayuda, sobre “san francisco de Asís para niños”

    http://www.elartederecrear.com.ar/search/label/San%20Francisco%20de%20As%C3%ADs

    Si se me ocurre algo más, en cuanto pueda, te escribo!

    Un abrazo

  3. que no busque ser consolado sino consolar dice:

    para consolar dede haber alguien que este sufriendo por cualquier motivo grande o pequeño.cuando consolamos estamos acompañando a CRISTO en su redencion asi como el dio mas vida a la humanidad por medio de su dolor nosotros cuando consolamos estamos obteniendo mas vida para nosotros y para la persona a la cual estamos consolando

Responder

