Te amó, hasta el final

 

¡Buenos días a tod@s! ¡¡PAZ Y BIEN!

Ya hemos entrado en el tríduo, en los días más importantes para un cristiano! Ánimo! Espero que podáis VIVIR con intensidad esta gran oportunidad, para porfundizar en nuestra fe, y en el gran misterio de Cristo!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Juan 13,1-15.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura.
Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: “¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?”.
Jesús le respondió: No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás“.
“No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!”. Jesús le respondió: “Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte“.
“Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!“.
Jesús le dijo: “El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos“.
El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: “No todos ustedes están limpios”.
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: “¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?
Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.

Los amó hasta el final

Jesús pasó TODA su vida Amanado, TODA su vida enseñando. Él sabía quién era, se sabía Hijo del Padre, y aceptó su condición de Hijo! La llevó hasta el extremo, amando hasta morir en una cruz! Aceptando por Amor, la cruz! Nadie le quitó la vida, sino que fue Él, quién la entregó, quién aceptó y quiso Amarnos hasta el final, aunque eso le llevara a la muerte, a alejarse de todo lo que había vivido durante años.
¿Cómo no responder igual? ¿Cómo no dejar traspasar su Amor a través de nosotros?

…empezó a lavar los pies a los discípulos…

Jesús esa misma noche, será entregado, y Él lo sabe! Sabe que ha llegado la hora, que todo va a dar comienzo, y se pone a servir a sus discípulos. Su pedagogía es excepcional! sigue enseñándoles desde la humildad y desde la caridad, y aún así…

“¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?”

Pedro con su rudeza y su falta de entendimiento, cuestiona a Jesús sin entender lo que hace. Una vez más, Pedro, el que más tarde será pilar de la iglesia, se enfrenta a Jesús, porque no es capaz de entender nada, y porque no se cree digno de recibir ese trato. 

“¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?

Jesús actúa primero, no les da clases, no les explica como tienen que actuar, sino que con su propia vida, les marca las pautas. Él ya les ha enseñado a Vivir el Reino, ya les ha mostrado al Padre, cientos de veces, pero muchos discípulos siguen sin entender nada.
Jesús, no pretende que se aprendan una teoría, sino que aprendan a Vivir, por ello la lección que les enseña es la de su propia Vida, y luego les ofrece las pregunta para que se cuestionen y reflexionen en lo vivido.
Pero no todos son capaces de entenderlo…

¿Estaremos nosotros atentos a los gestos de nuestros hermanos, para descubrir en ellos al Dios Vivo? Muchas personas siguen hoy este modo de vida, e intentan interiorizar y Vivir el Evangelio. Personas que luego no van dando razones, ni alardean de lo vivido, ya que muchas veces, lleva a la cruz, al dolor, y la separación, aunque… si acabara todo ahí… ¿¿que sentido tendría?? La GRACIA del Padre, luego transforma ese dolor y muerte, en Vida y Resurrección!!

Estemos atentos, para comprender lo vivido, para encontrar sentido en el Evangelio, para descubrir donde se encuentra la cruz, y donde la Resurrección en nuestras vidas! Ánimo!

¡¡Jesús nos AMÓ hasta el final!!
Y… si Él en el CAMINO, la VERDAD y la VIDA…
 ¿¿No haremos nosotros lo mismo por nuestros hermanos??

¡¡SIGUE HABIENDO TANTOS PIES QUE LAVAR!!

¡¡SIGUE HABIENDO TANTOS PIES QUE LAVAR!!

Hoy Sigue habiendo muchos pies que lavar, (como dice Ixcis, en la canción que podéis escuchar en el reproductor). Hoy sigue habiendo una humanidad sufriente a la que dar respuesta y acogida… Sigamos lavando los pies de la humanidad, tal y como nos enseño Jesús! Sigamos amando a todo aquel que no ha experimentado la profundidad del Amor del Padre!

 ¡¡FELIZ JUEVES SANTO!!

Anuncios

One Response to Te amó, hasta el final

  1. Ana dice:

    Te he echado mucho de menos… pero me encanta ver cómo tu luz me sigue llegando. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: