Se retiró otra vez solo a la montaña

 

¡¡Feliz día de Pascua!! ¡Paz y Bien!

 Ya estamos a viernes! Ánimo! Empieza un nuevo fin de semana, para disfrutar de la Pascua! Mañana se celebra en Murcia la NAO diocesana ¿Alguién se anima? 😀 Tenéis más información en la página ¡Te invito! donde tenéis el link a la página web de esta NAO.
 ¡¡Aprovechad estos días para CELEBRAR la RESURRECCIÓN!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Juan 6,1-15.

Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos.
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos.
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?”.
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan”.
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?“.
Jesús le respondió: “Háganlos sentar“. Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres.
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada”.
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: “Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo”.
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

Hoy Jesús obra un nuevo milagro! El Evangelio empieza diciendo que Jesús atrvesó el mar de Galileo, volvió a desplazarse a otro sitio… Este hombre nunca se estuvo quieto! Se pasó la vida yendo de un lado a otro! En momentos para predicar, para Anunciar y Vivir la Buna Noticia, y en otros momentos para retirarse junto al Padre… porque nadie, ni siquiera Él, puede dar lo que no tiene, y si no se siente el Amor del Padre, no se puede Amar! Si no se busca esa intimidad con Él, no se puede Anunciar Su Palabra!

El caso, es que esta vez lo siguió una multitud de gente, debido a los signos y milagros que hacía… Y a Él no se le ocurre otra cosa, que darle a todos de comer! Y para ello, pone a prueba a sus discípulos, que una vez más, no entienden lo que Jesús va a hacer!

Una cosa que me ha llamado la atención, es que Jesús, tomó los panes, y DIO GRACIAS por ellos, simplemente dio gracias, y… todos quedaron satisfechos!

Después de esto, todos quedan atónitos, un a vez más, con el gesto, el milagro, y Jesús… en lugar de disfrutar de la gloria, como muchos habrían hecho… ¡Se vuelve a ir!
Se va solo, a la montaña… casi seguro que a encontrarse de nuevo con su Padre en la intimidad, a recobrar fuerzas, a beber de su Amor y su Misericordia!

¡Busquemos, nosotros también, la soledad y la intimidad junto al Padre, para poder darnos a los hermanos!

 ¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN Y VIDA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: