El que come de mi carne y bebe de mi sangre, permanece en mí y yo en él.

 

¡¡Feliz día de Pascua!! ¡Paz y Bien!

Aquí tenéis la Buena noticia de hoy! Disfrutadla!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”. Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.

 Los judíos están nuevamente discutiendo… ¿Os habéis fijado en que casi siempre están discutiendo o intentando coger a Jesús? Es impresionante!! Y… a pesar de ello… Jesús siempre se detiene intentando explicarles la Palabra y quién es nuestro Padre! Y les repite una y otra vez las mismas cosas, diciéndolas de maneras diferentes, pero… ellos nunca se enteran del mensaje!! Y siguen preguntando, y siguen a la suya haciendo sus vida…
¡¡Se parecen tanto a nosotros, algunas veces!!

Comamos y bebamos de su carne y de su sangre! CELEBREMOS y VIVAMOS la EUCARISTÍA tantas veces como podamos! Porque dice que quién come su cuerpo y bebe su sangre, quien celebra y vive la eucaristía, quién come su cuerpo hecho pan, y su sangre convertida en vino… TENDRÁ VIDA ETERNA!! Y… ¿Que significa eso? ¿¿Que no moriremos nunca?? Pues… más o menos! Nuestro cuerpo morirá, y nuestra vida en la tierra acabará… esta es muy efímera! Pero… si comemos su cuerpo y sangre… Él habitará en nosotros! Él permanecerá en nosotros, y nosotros permaneceremos en Él! Entonces… Viviremos junto a Él para siempre!

 ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN Y VIDA!!

About these ads

5 respuestas a El que come de mi carne y bebe de mi sangre, permanece en mí y yo en él.

  1. Ángel dice:

    Recuerdo de alguien que me decia, que muchas veces pasaba a la misa solo para comulgar. Si cogemos este evangelio, tiene su explicación. Pero no podemos coger palabras y sacarlas para justificarme, tengo que tener en cuenta que el evangelio es en su totalidad. No voy a ser radicalista como en otro tiempo. Y es posible que alguien le ayude solo ese momento, pero eso solo para un tiempo, el fruto debe ser descubrir la importancia de la celebración, porque no solo de carne vive el hombre sino de la Palabra que nos enseña que significa la consagración. Pero esta claro dicha consagración o celebración tampoco es de Dios, sino al que le doy la paz o comparto el banquete, no le conozco, no me preocupa, es decir no me intereso no solo por su salud sino por todo. No me duele, no estoy dispuesto a perder mi tiempo con ellas; tengo trabajo, tengo muchas cosas que hacer, con eso me conformo. Vuelvo a lo mismo, un tiempo, el fruto es la comunión que va mas alla de la consagración del cura. Y creo que esta pasando mucho tiempo ya, cuando las relaciones siguen sin darse, entre todos claro. Por eso seguimos echando las perlas a los puercos. Y las celebraciones, aunque haya muchos cantos y signos, no tienen que ver con el cuerpo y sangre de Jesús. Porque hacer memoria, es ponerse en su vida y destino.

  2. Florencia dice:

    Por que los hermanos cristianos se cierran tanto e interpretan a su manera lo que dice Jesús: El que come mi carne y ………… para ellos comer y beber a Jesús es solo con su palabra. Por que se equivocan tanto

  3. Jose Antonio dice:

    La carne de Cristo es la misma palabra de Dios. por favor examina bien Juan 1:1-3 y despues ve el versiculo 14. Dios te bendiga

    • Christian dice:

      Lo examiné y llegue a la conclusión de que el Verbo de Dios que se >hizofuehacersefruto< del Verbo de Dios quien tiene todo poder para cumplir su palabra.

    • Christian dice:

      Perdón ocurrió un problema mi respuesta es esta Jose Antonio:

      Lo examiné y llegue a la conclusión de que el Verbo de Dios que se “hizo” carne quien es Jesucristo, “fue” palabra de Dios para “hacerse” carne y habitar entre nosotros, osea que ya no es lo mismo. Por lo tanto, si Jesucristo (hecho ya carne) me dice que coma su carne y beba su sangre para obtener la vida eterna pues así lo haré! porque El es el “fruto” del Verbo de Dios quien tiene todo poder para cumplir su palabra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: