El Buena Pastor da la vida por sus ovejas

 

¡¡FELIZ DOMINGO DE PASCUA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

¡Ya estamos en el cuarto domingo de Pascua y empezando el mes de Mayo! Ya llega el verano, el calorcito… ¡hoy hace un día estupendo! Ánimo! Disfrutadlo CELEBRANDO la PASCUA y la EUCARISTÍA en comunidad!! Aquí tenéis la Buena Noticia de hoy! y… una vez más… Anuncia algo precioso!! Es genial! Da Vida!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según san Juan (10,11-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

Yo soy el Buen Pastor

¡Yo soy el Buen Pastor!

 

Comentario de José Antonio Pagola sobre la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según S. Juan (10, 1-18 y 26-29).

ACERCARNOS Y CONOCERNOS

Cuando entre los primeros cristianos comenzaron los conflictos y disensiones entre grupos y líderes diferentes, alguien sintió la necesidad de recordar que, en la comunidad de Jesús, sólo él es el Pastor bueno. No un pastor más, sino el auténtico, el verdadero, el modelo a seguir por todos.

Esta bella imagen de Jesús, Pastor bueno, es una llamada a la conversión, dirigida a quienes pueden reivindicar el título de «pastores» en la comunidad cristiana. El pastor que se parece a Jesús, sólo piensa en sus ovejas, no «huye» ante los problemas, no las «abandona». Al contrario, está junto a ellas, las defiende, se desvive por ellas, «expone su vida» buscando su bien.

Al mismo tiempo, esta imagen es una llamada a la comunión fraterna entre todos. El Buen Pastor «conoce» a sus ovejas y las ovejas le «conocen» a él. Sólo desde esta cercanía estrecha, desde este conocimiento mutuo y esta comunión de corazón, el Buen Pastor comparte su vida con las ovejas. Hacia esta comunión y mutuo conocimiento hemos de caminar también hoy en la Iglesia.

En estos momentos no fáciles para la fe, necesitamos como nunca aunar fuerzas, buscar juntos criterios evangélicos y líneas maestras de actuación para saber en qué dirección hemos de caminar de manera creativa hacia el futuro.

Sin embargo, no es esto lo que está sucediendo. Se hacen algunas llamadas convencionales a vivir en comunión, pero no estamos dando pasos para crear un clima de escucha mutua y diálogo. Al contrario, crecen las descalificaciones y disensiones entre obispos y teólogos; entre teólogos de diferentes tendencias; entre movimientos y comunidades de diverso signo; entre grupos y «blogs» de todo género

Pero, tal vez, lo más triste es ver cómo sigue creciendo el distanciamiento entre la jerarquía y el pueblo cristiano. Se diría que viven dos mundos diferentes. En muchos lugares los «pastores» y las «ovejas» apenas se conocen. A muchos obispos no les resulta fácil sintonizar con las necesidades reales de los creyentes, para ofrecerles la orientación y el aliento que necesitan. A muchos fieles les resulta difícil sentir afecto e interés hacia unos pastores a los que ven alejados de sus problemas.

Sólo creyentes, llenos del Espíritu del Buen Pastor, pueden ayudarnos a crear el clima de acercamiento, mutua escucha, respeto recíproco y diálogo humilde que tanto necesitamos.

 ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN Y VIDA!!

Anuncios

3 Responses to El Buena Pastor da la vida por sus ovejas

  1. Noemí dice:

    Mi prima (12 años) se cuestionaba el domingo que lo del buen pastor no era un buen ejemplo porque.. “¿de qué sirve que cuide muy bien a las ovejas si luego las mata para comérselas?”. Y eso que ella no es nada sospechosa de ser vegetariana…
    Los ejemplos que ponía Jesús son para las personas de su época, y realmente nosotros tendríamos que actualizarlos para no perder la esencia del mensaje.

  2. kittykasaudo dice:

    No será sospechosa de ser vegetariana, pero… seguro que ese comentario es influencia tuya!!! jejeje 😛
    Tienes toda la razón! Muchas veces el lenguaje se queda atrás, y en lugar de acercarnos al Reino y a Jesús, nos aleja de Él, o nos transmite incomprensión… habría que actualizarlo y acercárselo a todo aquél que quiera saber de Él!
    Y… también es cierto que con muchos hábitos y costumbres matamos aquello que queremos vivir… habrá que seguir caminando! 😛

  3. el amor de dioses bien grande porque bemos su principo pero no su final jesus es el buen pastor siempre noscuida aunque habeses nosotros que somossus hijos somos muy malagradesido con el siempre elnos da muchas cosas hermozas pereo siepre le recalamos lo negativo a el si nos ba mal grasias a jesus si semurio un familia la culpa es el señor
    dios siempre nos ayuda el esta con nosotros el quiere que sus hijos cambien de forma de ser su forma de vivir como verdaderos hijos de el
    siepre el esta atento en nuestras oraciones
    di solo esto
    soy pacho pedro pancracia soy tu hijo o hijo soy el mangtenido el flojo tu ya sabes porque tu me conoses y quedate callado si no quieres desir nada el señor no nesesitas desirle el ya sabe solo abla con la verdad
    espero que eten vien
    bendiciones
    y que esten llenod del espiritu santo
    me los cuide hoy mañana y siempre
    paz y bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: