Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío

 

¡¡Feliz día de Pascua!! ¡Paz y Bien!

Hoy tenemos otro anuncio Precioso! Haced una paradita durante el día para coger fuerzas, cargar pilas, sentir el Amor del Padre, y poder construir su Reino! Ánimo! 😀

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Juan 17,1-11.

Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: “Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera. Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.

Hoy el Evangelio dice cosas preciosas!! Quisiera detenerme en tres de ellas:

Esta es la Vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
y a tu Enviado, Jesucristo

¿Cuantas veces se ha discutido sobre que es o que deja de ser la Vida eterna? Pues… ¡Aquí tenemos la respuesta! 🙂 La Vida eterna se conoce y entiende cuando se conoce al único y verdadero Dios, al Dios de Jesús! Que… no es otro más que el Dios del Amor!
No creamos que el Dios verdadero es el Dios de los cristianos…
Creamos que el Dios verdadero es el Dios que anunció Jesús… El Dios del Amor! Le llamemos Dios, Alá, eternidad, energía, o como queramos llamarlo… No importan el nombre, mientras el Espíritu sea el mismo, mientras el Espíritu sea el Amor!
Vivir el Amor, es Vivir eternamente! Vivir el Amor, es vivir el Reino! Sentirse Amado y poder Amar, es la Vida eterna! Es el Reino! Es la tierra pormetida!

Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío

Al leer esta parte me ha venido a la cabeza la parábola del Hijo pródigo (Lc. 15, 11-32), y la conversación del Padre con el Hijo mayor… Aquél que pasó toda la Vida junto al Padre, sirviéndole en la casa, pero… ¡¡¡Sin enterarse de nada!!! Haciéndolo por deber, por responsabilidad, sin Vivir el gozo y la alegría, sin sentir que todo aquello por lo que trabajaba y todo aquello a lo que servía… ¡¡También era suyo!! Sólo en la medida en la que sintamos este mundo como un regalo personal, en la medida en que nos sintamos parte de Él, en la medida en que también lo sintamos nuestro, y sintamos a todo ser humano, un hermano… ¡Construiremos el Reino con Alegría, y por Amor! ¡Sin sentir la presión y el cansacio de quién trabaja para otros sin creer en lo que hace!

Cuida en tu Nombre a aquellos que me diste,
para que sean uno, como nosotros

Y… por último, el evangelio acaba con una petición…

Jesús le pide al Padre, que nos cuide, que nos mantenga junto a Él, para que podamos ser uno a su lado, como Jesús lo es con el Padre.

La petición de Jesús, es que todos seamos uno, todos estemos unidos, y nos sintamos hermanos!  ¡¡TODOS!! Y… no hace falta ni nombrar las divisiones y guerras que hay en el mundo, y también entre los mismos cristianos…

¡¡Ojalá la petición de Jesús llegue a plenitud algún día,
y podamos vivir todos, siendo uno junto al Padre!!

Hoy quisiera compartir una canción de Jorge Drexler, que se titula, Milonga del moro judío” (pdf) y dice cosas como:

…yo soy un moro judío, que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío, ni cuales son mis hermanos…

 

 ¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN Y VIDA!!

Anuncios

One Response to Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: