Tú… ¿Quién dices que Soy?

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!! 😀

Ya estamos, de nuevo a viernes! Hoy hace una semanita que empezó nuestra andanza comunitaria bajo un mismo techo!! Ya hemos tenido la primera reunión de comunidad, y poco a poco vamos caminando, decidiendo cada cosilla juntos! Y ahora… a disfrutar del viernes y del fin de semana!! Yo aprovecharé para poner mis cosillas en su sitio, que mi habitación sólo son cajas y más cajas!! jejeje.

Bueno, espero que tengáis un feliz fin de semana!! Que lo disfrutéis y también que descanséis y cojáis fuerzas! ¡¡ÁNIMO!!

Aquí tenéis la Buena Noticia de Hoy!! ¡¡DISFRUTADLA!! 😀

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret  según San Lucas 9,18-22.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado”. “Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?“. Pedro, tomando la palabra, respondió: “Tú eres el Mesías de Dios”. Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. “El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.

Un día más… tenemos este pasaje..! Últimamente me he encontrado con él en bastantes momentos… y siempre me sorprende!

Aunque Jesús empieza preguntándoles “¿Quién dice la gente que soy yo?”… Creo que realmente, lo que más le preocupaba (y le importaba) era saber quién decían ellos, que era… Supongo que a Jesús le importaría mucho lo que sus discípulos estuvieran entendiendo sobre todo lo que estaban viviendo. Aún así, no lo pregunta la primera semana, ni mucho menos, no lo pregunta antes de que empiecen a seguirle… Los discípulos empiezan a seguir a Jesús y a pasar tiempo con él, sin preguntarse algo tan importante como ¿Quién es? Quizá sólo les llamara la atención la Vida que desprendía, la actitud que tenía ante los demás, el Amor que irradiaba, la compasión que regalaba en cada gesto… Y… después de un tiempo juntos, es cuando Jesús les pregunta…

¿QUIÉN DECÍS VOSOTROS, QUE SOY YO?

Entonces Pedro, responde “Tú eres el Mesías”, aunque… luego quedará patente, que no sabía muy bien lo que eso significaba… Pedro afirma que Jesús es el Mesias, pensando en el estilo de mesías que él entendía, seguí con sus ideas preconcebidas, con su manera de entenderlo, no acababa de ser consciente de la grandeza de aquello que estaba afirmando…

“TÚ ERES EL MESIAS DE DIOS”

Pero… ¿¿esa gran afirmación que conlleva?? Conlleva condena, sufrimiento, una muerte de cruz… Y… sobretodo…

¡UNA NUEVA VIDA RESUCITADA!

Sería genial que hoy, nosotros pudieramos responder a esa pregunta… Yo, ¿Quién digo que es Jesús de Nazaret? ¿Que significa para mi su Vida? ¿Su Amor? ¿Dónde lo veo reflejado? ¿Dónde experimento su amor entregado? ¿Dónde está mi cruz? ¿Y dónde vislumbro la Vida Resucitada?

Ojalá, podamos tomarnos un tiempo para parar a reflexionar sobre esto… pararnos a escuchar nuestro corazón y ver quién es Jesús para nosotros y donde somos capaces de reconocerlo cada día!! ¡¡ÁNIMO!! 😀

¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

Anuncios

2 Responses to Tú… ¿Quién dices que Soy?

  1. Raúl dice:

    Pues hoy esta palabra a mí me llega de una forma concreta en una circustancias especiales, que no por duras dejan de ser especiales, porque Todo es Gracia, venga la vida con las curvas que venga.

    Jesús el Mesías. Para mí ahora mismo y lo ha sido siempre, Aquél que está en aquellos que te quieren donde te traen una buena nueba de acompañamiento en la alegría y en el dolor, el mesías encarnado en el Dios de la Tierra en cada gesto de mis hermanos, cada atención, cada oración, cada llamada, cada mensaje, cada correo electrónico… esa está siendo hoy la buena nueva que me trae Jesús el Mesías para mi vida en este día, la de poder compartr la vida desde su Espíritu encada hermano.

    Es el Mesías cuando siento que tengo que entrar en mi habitación, cierro mi puerta y me quedo a solas con él donde le abro mi corazón y le entrego lo más hodo de mi y le pido que lo abrace, que quiero mezca con su espíritu y acaricie con su Alma. Ese es mi Mesías. Tambíen es Aquél que cuando le toco el manto me sana, Áquél que me pone barro en mis ojos veo, Aquel que me dice ven a mí que mi carga es ligera y mi yugo llevadero, me dice Talitakum y Efeta, este es mi Padre, este es mi Jesus, este es el que me Ama desde antes de mi nacimiento donde nos tenía en el Altar de la Vida Eterna para que fuesemos encarnados en el Dios de La Tierra siendo ásí tod@s-un@ en sus mismo E

  2. angel dice:

    Es cierto que tengo que tener por certeza de quien es Jesus. Pero despues de lo aprendido y experimenado, personalmente y en comunidad, lo que me preocupa es que piensan los demas de quien soy yo. Si mis palabras son que Dios es Padre y yo soy hijo. Los demas, por ejemplo vosotros, quien dice que soy yo. Podriais decir que tambien soy el mesias. Y como lo que he descubierto es que es junto a otros, que dice la gente de nosotros. Que somos buena gente, que estamos comprometidos con los demas, que vivimos en comunidad. Pero y si les decimos que tenemos que dar la vida en todos los sentidos. Dirian que ya lo estamos haciendo, que es suficiente con lo que hacemos. Si digeramos que teniamos que dejar, a nuestra familia o incluso ese fabuloso trabajo, regalo de Dios, que ayudo a los jovenes, a madurar, a buscar valores de Dios, o lo que pienso de como debe ser la comunidad o su proyecto. Es decir negarme a mi mismo, renunciar a mi Dios, por mucho que sea el papaito bueno. Para que estamo en el mundo para vivir como todos. Para hacerlo mejor o como Dios quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: