Un reino donde hay luchas internas… va a la ruina

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Después de un magnífico jueves… Ya estamos a viernes!! Y… en la Comunidad Valenciana… es fiesta!! Bieeeeeeeeeeen!!! 😀 jejeje. Espero que dsifrutéis del día! Yo posiblemente después de pasar el día con algunos amigos que hace tiempo que no veo, vuelva a final del día a disfrutar de Sto. Espíritu y su naturaleza, aunque esta vez lo haré en soledad e intimidad con Papá, porque mis hermanitos están disfrutando del congreso de teología de Sevilla!

Bueno… aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy! ¡¡DISFRUTADLA!! 😀 ¡¡Que cada día es NUEVA! ¡Cada día es NUEVO! ¡¡Un regalo, y por eso… se le llama PRESENTE!! 😀

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 11,15-26.

Pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”.

Un reino donde hay luchas internas
va a la ruina y sus casas caen una sobre otra

Hoy me interpela especialmente esta frase… La unidad es algo que me interpela mucho, y la falta de ella me ha dolido desde que era pequeñita, empezando por mi realidad familiar… Estoy de acuerdo, en que un reino en el que hay luchas internas se va a la ruina, pero… ¿Qué hacer para que no las haya? ¿Qué hacer para que la unidad llegue y se conserve? No hace falta irse a la realidad eclesial, cristiana, ni universal, puesto que es evidente que falta muchísima unión y que poco a poco debemos contruir ese reino unido, y debemos ser simiente de paz y de Amor, pero… no voy tan lejos… En una familia… ¿Cómo manter la unidad? ¿Cómo mantener el Amor? Creo que… cuidándolo CADA DÍA! Apostando por él, en cada momento, en cada gesto! Sólo podemos permanecer unidos cuando es el Amor el que nos une! 🙂 Si no nos amamos, si no somos capaces de perdonarnos, de no juzgarnos, de comprendernos, de ponernos en el lugar del otro… ¿Cómo permaneceremos unidos? En cualquier realidad es complicado mantener la unidad, sobretodo si estás más pendiente de ti msimo, y del dolor que te han causado, de que no te han tenido en cuenta para tomar una decisión, de que han acabado haciendo lo que tú no querías… antes de tener en cuenta al prójimo, al hermano, a aquel que tienes al lado..! Y… resulta que en eso consiste el evangelio!! En Amar al prójimo tanto como a ti mismo! En sentir que tus “prioridades” no son más prioritarias que las del hermano, en sentir que tu forma de ver las cosas, no son más ciertas que las del prójimo, que tu manera de vivir no es mejor que la de él…

Intentemos ponernos en el lugar de nuestros hermanos… cuidemos la UNIÓN, pero para ello… CUIDEMOS EL AMOR!! ¡¡AMEMOS!! y… confiemos en que Papá todo lo hace bien!! ¿Por qué juzgar una decisión? Quizá seas tú el que estás equivocado! ¡ÁNIMO! Seamos instrumentos de amor y unidad!

¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

Responder

