No hay nada oculto que no deba ser revelado…

 

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Ya estamos a viernes!! Y… este fin de semana, vuelve a estar cargado de Vida!! Para empezar esta tarde bicicletada en el antiguo cauce del río Turia, si el tiempo nos deja!! Y esta noche la primera vigilia estilo Taizé del curso, en el Colegio San José de Calasanz, a las 21.30!! 😀 Quién se quiera venir… bienvenido será!
Mañana sábado… manifestación contra la pobreza!! Espero que todos podáis manifestaros desde vuestras ciudades!! Y para el domingo… aunque es la Asamblea de Comunidades Cristianas Populares y me ha costado renunciar a ella…  Disfrutaré durante todo el día de una salida con los jóvenes del Centro Juvenil subiendo el Peñagolosa… Aunque… aún estyoy a tiempo de cambiar de opinión… jejeje… Tengo tiempo para decidir! Dejaré que sople el espíritu! jejeje 😀

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 12,1-7.

Mientras tanto se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros.  Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: NO TEMAN, porque valen más que muchos pájaros.

El evangelio de hoy tiene demasiadas cosas encerradas, para adentrarse en todas… No sé por donde empezar…  A ver si haciéndolo por el principio… ayuda…

Resulta que se encuentra Jesús ante una multitud de gente, todo el mundo le rodeaba, y en ese contexto Jesús se trave a decir una retaila de cosas, cada cual más interpeladora que la anterior!

Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas…”

Delante de toda esa multitud, Jesús se pone a hablar sin ningún pelo en la lengua… Habla muy claro, advierte el peligro de la hipocresía, de decir unas cosas, y hacer otras, de ir con falsedades, con dobles intenciones, cargando yugos sobre otros, mientras andamos ligeros sin los que deberíamos llevar nosotros…
Y… más aún… advierte… “Tened cuidado, porque todo lo que hacéis y decís a escondidas será revelado y conocido por todos… Lo que decimos al oído, será proclamado desde lo alto!”… Aunque da un poquito de miedo… Sólo debemos preocuparnos si las cosas que hacemos las hacemos mal adrede, si somos hipócritas a conciencia y actuamos con malas intenciones…

Pero, gracias a Dios, no lo deja ahí… Luego añade…

A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: NO TEMAN, porque valen más que muchos pájaros

El Padre no nos olvida, Papá nos cuida a cada uno de nosotros, sabiendo hasta el número de cabellos que tenemos! 😛 Es un decir, pero… estad seguros de qu Papá nos cuida profunda e insistentemente! Está pendiente de nosotros en cada momento, dándonos cantidad de gestos de cariño! Si somos capaces de verlos, no podemos hacer otra cosa que sonreir, confiar y caminar, incluso en el dolor… Si nos sentimos en sus manos, sabiendo que nos protege y ama cada minuto… No podemos dejar de caminar, aunque sea entre zarzas! Él cuida y sana nuestras heridas! Si las aves del cielo tienen nido y comida… como no la tendremos nosotros si nos confiamos a Él!!

¡¡ÁNIMO!!
¡¡CONFIÉMONOS A ÉL, QUE NOS AMA CON LOCURA!!

  ¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

Anuncios

2 Responses to No hay nada oculto que no deba ser revelado…

  1. angel dice:

    “Marta, Marta, estas inquieta y nerviosa por muchas…, que no se te olvida que una es solo la importante. Y necesito que solo te dediques a esa.

  2. heiker mendoza dice:

    NADA ES OCULTO NI HOY NI MAÑANA NI NUNCA A MI SEÑOR JESUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: