Porque vale la pena SOÑAR! :-)

¡Paz y bien!

Está siendo una semana casi tan densa y llena de Vida como la semana pasada! Mucha actividad, pero… gracias a Dios, también tiempos de reflexión, de oración, y de muchos paseos en bici disfrutando del sol, del aire, de la Vida, de la música y… de las personas!!

El caso es que… ¿Os acordáis de Rafa? El hombre del que os hablé el domingo pasado? Lo conocí el domingo por la noche, tiene 60 años, parkinson y está viviendo en un pequeño portal… Cuando le acompañé al lugar en el que vive, antes de irme, le dejé un papelito con mi número de teléfono, y… no tardó mucho en llamarme! jejeje.

El martes tuve un precioso encuentro con él y con un joven de 18 años, con una experiencia de vida y profundidad impresionantes para su corta edad! El caso es que… a partir de su encuentro con Rafa, y después de una pequeña pero muy intensa relación con él, va a montar un pequeño local para acoger a gente sin hogar! Pero necesita apoyo y orientación y… ahí estamos!! Intentando apoyarles en todo lo que puedo!! Ayer también estuve con ellos, les acompañé a la inmobiliaria y si todo sigue su curso, Rafa tendrá un techo para cobijarse a partir de mañana! Y poco a poco iremos arreglando el local!

Me venía a la cabeza una frasecilla de una canción que dice… “Porque vale la pena soñar, reinventar lo que crees ya tan cierto, es la vida como un mar… en continuo movimiento” Estoy convencida de que vale la pena soñar! De que vale la pena lanzarse a cumplir los sueños, de que vale la pena VIVIR!! He conocido y conozco a muchas personas y amigos que sueñan y sueñan, pero… que nunca se atreven a dar el paso para ver cumplidos esos sueños y anhelos profundos! De que se dejan llevar por las rutinas y las “urgencias” diarias, sin dar paso a atender lo importante!

Pero… gracias a Dios, hay otras personas que a pesar de las incertudumbres, de los miedos y de las dudas o desconocimientos… se lanzan a cumplir sus sueños!!  Se lanzan a Vivir!!  Buscando e informándose poco a poco de lo que necesitan, dando unos pasos pequeños y otros más grandes, incluso a veces, saltando grandes abismos, pero… CAMINANDO SIEMPRE hacia ese sueño!

En una semana ha habido tres encuentros, y poco a poco y sin darme cuenta me estoy involucrando en sus vidas, y ellos en la mía.

Es un regalo haberles conocido y toda la historia y proyecto que está surgiendo de ese encuentro! Ya os iré contando!

Y… por otro lado… más encuentros de Vida!! Paseos en bici acompañados, ayer con mi compañera Rosa (que después de una temporadita, ayer se volvió a animar!! jejeje) Y hoy… con Lorenzo! Un amigo que lleva un tiempo viviendo en la comunidad Pueblo de Dios (vuestra tierra y la mía) y que ha venido esta semana a Valencia. Ayer vino a disfrutar de la eucaristía, a casa, y después de disfrutarla, nos quedamos un rato de charreta compartiéndo sueños y experiencias… y hoy… hemos empezado el día en comunidad, los cuatro (Jorge, Noemí, Lorenzo y yo) disfrutando de un rato de oración, del desayuno y de un bonito paseo en bici, acompañado de risas y Vida compartida! El primer tramo con el, y justo después me he encontrado con Vicente (el abogado que nos apoyó en el caso de discriminación), y tras unos gritos (porque no me enteraba de que me estaba llamando… jijiji) hemos compartido un popquito de Vida!!

Y… además… esta tarde empezamos las actividades de “Talita Kum” el grupo de confirmación para jóvenes del barrio, durante esta semana hemos ido a los colegios de la zona a invitarles… a ver que paxa!! jejeje

😀 ¡¡Que tengáis un buen día!!  😀

2 Responses to Porque vale la pena SOÑAR! :-)

  1. Eugenia dice:

    Hola compi:
    Ya era hora de que me mandaras tus reflexiones, como sé que te gusta que te dejen comentarios ( y yo no me puedo estar callada), pues allá voy. Me ha sorprendido y gustado muchísimo tu blog, me lo he leido entero. Admiro mucho tu manera de compartir vida (como tu dices) y lo que más admiro es tu apuesta en esta vida nueva que has empezado o que has continuado de otra forma. Yo estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, vamos muchas, muchas … Bueno como es la primera vez que te escribo, no te voy a poner ningun pero.
    Nos vemos el Lunes.

  2. kittykasaudo dice:

    Hola Eugenia!

    siento la tardanza en contestar, pero… es que voy de un liado!! jejeje 😛
    Me alegro de que te guste el blog! He de reconocer que me ha sorprendido (y encantado) verte por aquí! Y no te preocupes, que puedes poner todos los “peros” que quieras!! en el fondo… me encantan, porque me ayudan a cuestionarme y profundizar más! jejeje.
    Bueno, como bien sabes, seguiremos compartiendo en persona, cada día! porque… yo tampoco pueso estar callada! jejeje
    Hasta dentro de dos minutos!

Responder

