La ira de Dios pesará sobre este pueblo…


¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

El tiempo sigue pasando! Y la Vida… se nos sigue REGALANDO!! 😀

Esta semana estoy pasando bastantes ratos con mi sobrinito de dos mesecillos… momentos muy, muy tiernos! Es precioso y un auténtico regalo tenerlo cerquita! 😀 Poder mecerlo en brazos o en el carrito, cantarle bajito hasta que se duerme, bañarlo, darle el biberón… CUANTA VIDA!! 😀

Bueno, aquí os dejo con la buena noticia de hoy!! ¡¡DISFRUTADLA!! 😀

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 21,20-28.

Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. ¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación“.

Seguimos avanzando en el evangelio de Lucas, y seguimos hablando sobre Jerusalén, “la gran ciudad de Dios“. El evangelio de hoy, vuelve a ser de gran dureza e incomprensión… para mi… también!!

Pero… entiendo que lo que trata de denunciar Jesús, con sus duras palabras, es la Jerusalén que se creía dueña y señora de Dios, la Jerusalén que mataba a los profetas y se adueñaba de la fe, la Jerusalén que no creía que hubiera salvación fuera de ella… Creo que Jesús trata de denunciar a toda costa a quién se cree con el poder suficiente para encerrar dentro de si al Dios Padre-Madre que Ama por encima de todo y de todos, y que es imposible explicar y controlar!

Os dejo con una canción del último trabajo de Brotes de Olivo que se titula Jerusalén, y dice cosas como:

Jerusalén…
templo de Dios de firmes murallas,
donde Jesús murió…
Jerusalén…
mata a los profetas,
a los mensajeros que te envía Dios…

Jerusalén…
tribunal de justicia
que mató al hijo de Dios..
.

¡¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!!

Anuncios

2 Responses to La ira de Dios pesará sobre este pueblo…

  1. Ananimus dice:

    ¿y el Jerusalen de hoy no sera la “iglesia actual”, la del dinero el poder. Menos mal que “PAPA” aun tiene hijos a pie de calle. Muchas gracias por tus reflexiones diarias, te aseguro que estas tirando grandes muros. Ayer asisiti a una eucarestia de forma voluntaria después de casi 20 años. Gracias.

  2. kittykasaudo dice:

    GRACIAS A TI! Personas como tú sois las que me ayudáis a seguir cada día con el blog! 😀
    Me alegro de que te acercaras a la eucaristía! (y… espero que no haya sido una razón para no volver a pisar una iglesia :-P)

    ¡ÁNIMO! Que si hoy viniera Jesús, estoy convencida de que estaría más cerca de la gente que está a pie de calle, que de la gente de la alta esfera eclesial… Seguro que Jesús tiene más en común contigo, que con muchos “cristianos”.

    Qué tengas un feliz día!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: