Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará

¡Buenos días con alegría! ¡Paz y bien! 😀

Y…Otro más!! Ya es miércoles! Oro día NUEVO que tenemos para construir el Reino! 😀 El curso de voluntariado de Asindown sigue avanzando y ya queda poquito para terminar! Mañana… acabamos! Pero mientras tanto, disfrutamos de él a pesar del cansancio!! jejeje

Y…. casi se me olvida… hoy… es miércoles de ceniza!! empezamos la cuaresma! Siento que este año va la cosa muy rápido!! Parece que aún no hemos salido de la Navidad (más que nada, porque la semana pasada aún estaba dando un par de regalos de reyes que quedaban pendientes) y ya estamos en cuaresma!!

Si he de ser sincera… me da cierto miedo empezarla… la cuaresma (como otros tiempos litúrgicos) siempre los vivo con mayor intensidad (aunque últimamente, TODOS los tiempos los vivo con intensidad, inlcuso el ordinadio… jejeje)

Bueno… os animo a Empezar con fuerza este tiempo, y a querer vivirlo de verdad, poniendo el corazón, y dejándose interpelar por la oración, el ayuno y la limosna!!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy! :-D

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según  San Mateo 6,1-6.16-18.

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Como decía antes, hoy empezamos la cuaresma! Hoy es miércoles de ceniza, hoy la iglesia nos anima a «con-vertirnos» a vertirnos con el hermano, con la persona que tenemos cerca y necesita de nosotros! Y eso… ¿Cómo? Muy «fácil», desde la oración, el ayuno y la limosna!

Recuerdo una convivencia (la última que hice con mi familia escolapia y antigua comunidad) durante el inicio de la cuaresma en la que estuvimos profundizando en estos tres aspectos. Creo que la cuaresma es un tiempo importante para vivir más profundamente la oración, la intimidad con el Padre, la relación con él, viendo y sintiendo lo que quiere y busca de nosotros, lo que nos pide para la contrucción de su Reino.

Y también es un tiempo importante para el ayuno y la limosna, no un ayuno de carne, no un ayuno obligado, sino un ayuno voluntario y de aquello que más nos cuesta, de aquello que no es necesario en nuestra vida, pero lo hemos convertido en indispensable, para regalarlo, para ofrecerlo como limosna. Pero no una limosna, en la que das lo que te sobra, no una limosna económica, sino una manera de compartir lo que tienes con el hermano, una limosna de tiempo, de vida!

¡¡ÁNIMO!!
¡¡Se nos regala un NUEVO tiempo de GRACIA!
¡¡DISFRUTÉMOSLO!!

¡FELIZ DÍA JUNTO A PAPÁ!

2 Responses to Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará

  1. Noemí dice:

    Hola!!

    Esta entrada no me llegó ayer, sino hoy, pero ahora sé que no fue por casualidad, sino por causalidad 🙂

    Suelo leer los comentarios del evangelio de cada domingo que Fray Marcos publica en la web feadulta.org. Ya hoy está publicado, y explica muy clarito qué significa eso de la cuaresma, el ayuno, oración y limosna y para qué sirve. Lo recomiendo!!

  2. Brian Gray dice:

    Para encontrar informaciones acerca de como ayunaban en la iglesia primitiva del primero y segundo siglo visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/ayuno.html

Deja un comentario