¡¡ALÉGRATE!!


¡¡Buenos días con alegría!! ¡Paz y bien!

Y… aquí seguimos! El tiempo va pasando, y los días siguen llenos de vida! Ayer terminé mi día cenando con la comunidad redentorista que hay en la parroquia de los desamparados de Nazaret, que cada día me resulta más cercana! Estuvimos preparando la oración que tendremos el viernes santo con los módulos de mujeres de la prisión de Picasent, y fue una bonita velada, reflexionando en torno a la cruz y a las realidades de marginación y exclusión… ya os contaré como va la cosa!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 1,26-38.

En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo“. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Angel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?“. El Angel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios“. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho“. Y el Angel se alejó.

¿¿PUEDE HABER EVANGELIO MÁS PRECIOSO QUE ESTE?? Yo diría una vez más que… no!! Reconozco que a este fragmento del evangelio le tengo especial cariño, y que… me encanta!

La figura de María me parece preciosa, una chiquilla que sin saber mucho se fía totalmente de Dios, aún sabiendo que Éste no va a hacer más que complicarle la Vida y la existencia, y ya véis… aún así… solo dice:

Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho

¿Puede haber respuesta más confiada y sincera? Nuevamente yo diría que no!

Y eso, sin fijarnos en todo lo anterior… que por supuesto también es precioso! Desde el incio del evangelio, en el que se dice que el ángel fue enviado por Dios para dar una preciosa noticia a una joven que aunque ya tenía sus planes hechos, es capaz de confiarse a Dios y permitir que se cumpla su plan! Me parece de una belleza, sencillez y confianza impresionantes!

Ojalá nosotros también seamos capaces de dejarnos sorprender por los ángeles que lleguen a nuestra vida! Ojalá nosotros también seamos capaces de decir “Soy tu servidora, que se cumpla como has dicho”! Ojalá nosotros también seamos capaces de confiar y dejar nuestros propios proyectos y planes por los suyos! Ojalá!! 😀

¡FELIZ DÍA DE CUARESMA JUNTO A PAPÁ!

Responder

