¡Que os améis los unos a los otros!

 

¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!

Ya se acerca el domingo, el quinto domingo de Pascua! El tiempo… vuela!! Así que… aprovechadlo bien, que solo se vivien dos días en esta tierra!! Así que… a ser felices y a construir el Reino, para que los hermanos también lo sean!!

Y… antes de dejaros con la buena noticia de hoy… os tengo que dar una noticia… Ayer, tuve un “pequeño” accidente con la bici… estoy mu bien! jejeje… Pero… con dos dientes rotos, una rodilla muuuuuuuy morada he hinchada y, sobre todo, un hueso de la muñeca fracturado (además de algún rasguño que otro… jejejeje… estoy hecha un poema!! jejejeje)… Por lo que me está costando muchísimo escribiros estas líneas…

Así que… sintiendolo mucho… creo que me voy a tomar unos días de baja… no sé si una(s) semanas, o todo un mes… quizá vuelva para el fin de curso… Pero de momento… no saldrá el evangelio todos los días, quizá de vez en cuando publique alguna experiencia… lo siento!!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.”

Comentario de  José Antonio Pagola sobre la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según Juan (13,31-33a.34-35)

COMUNIDAD DE AMISTAD

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Dentro de muy poco, ya no lo tendrán con ellos. ¿Quién llenará su vacío? Jesús les dice: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado». Si saben quererse como Jesús los ha querido, no dejarán de sentirlo vivo en medio de ellos.

El evangelista Juan tiene su atención puesta en la comunidad cristiana. No está pensando en los de fuera. Cuando falte Jesús, en su comunidad se tendrán que querer como «amigos» porque así los ha querido Jesús: «vosotros sois mis amigos»; «ya nos os llamo siervos, a vosotros os he llamado amigos». La comunidad de Jesús será una comunidad de amistad.

Esta imagen de la comunidad cristiana como «comunidad de amigos» quedó pronto olvidada. Durante muchos siglos, los cristianos se han visto a sí mismos como una «familia» donde algunos son «padres» (el Papa, los obispos, los sacerdotes, los abades…); otros son «hijos» fieles, y todos han de vivir como «hermanos».

Entender así la comunidad cristiana estimula la fraternidad, pero tiene sus riesgos. En la familia cristiana se tiende a subrayar el lugar que le corresponde a cada uno. Se destaca lo que nos diferencia, no lo que nos une; se da mucha importancia a la autoridad, el orden, la unidad, la subordinación. Y se corre el riesgo de promover la dependencia, el infantilismo y la irresponsabilidad de muchos.

Una comunidad basada en la «amistad cristiana» enriquecería y trasformaría hoy a la Iglesia de Jesús. La amistad promueve lo que nos une, no lo que nos diferencia. Entre amigos se cultiva la igualdad, la reciprocidad y el apoyo mutuo. Nadie está por encima de nadie. Ningún amigo es superior a otro. Se respetan las diferencias, pero se cuida la cercanía y la relación.

Entre amigos y amigas es más fácil sentirse responsable y colaborar. Y no es tan difícil estar abiertos a los extraños y diferentes, los que necesitan acogida y amistad. De una comunidad de amigos es difícil marcharse. De una comunidad fría, rutinaria e indiferente, la gente se va, y los que se quedan, apenas lo sienten.

  ¡FELIZ DÍA PASCUAL JUNTO AL PADRE!

Anuncios

3 Responses to ¡Que os améis los unos a los otros!

  1. Paz dice:

    Guapa!!!! Cuidate mucho!!!! Pobreta!!! Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy!! Un beso!!

  2. David Ortiz dice:

    Vaya!! Ahora que empezaba a meterme más a tu blog….espero que estés bien, nos veremos algún viernes en las vigilias. Un beso….y recupérate pronto!

  3. kittykasaudo dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, CHICOS!!!!!!!!!!!!!!
    No sabéis lo que se agradecen!! La verdad es que me estoy sintiendo muy cuidada… GRACIAS A TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: