Sígueme…

 

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

Un nuevo lunes!! Otra oportunidad para empezar! O… para continuar de una manera nueva y renovada! Ánimo!! Yo… sigo con la cuenta atrás!! jejeje… Sólo quedan 2 días para que me quiten la escayola!! El míercoles es el gran día!! jejeje

Bueno, aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy! Disfrutadla!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Mateo 8,18-22.

Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas“. Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza“. Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos“.


Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos

Este evangelio fue muy significativo para mi el año pasado, año de cambios, aunque… hoy… estoy en una situación parecida, muchos cambios vitales y más incertidumbre que hace un año…

Y, me sigue sorprendiendo la dureza y rotundida del evangelio… En un primer momento es un discípulo el que le dice a Jesús “te seguiré a donde vayas”, y Jesús le habla con gran claridad “el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”…
Me imagino al discípulo, animado y con gran ilusión diciendole a Jesús que le seguirá donde sea… confiando seguramente en sus propias fuerzas y su manera de hacer las cosas… y luego… triste ante la respuesta de Jesús… pero… Así es el evangelio y el Reino… por nosotros mismos no podemos hacer nada… aunque nos creamos comer el mundo, sin Dios y sin ser conscientes de que nosotros no tenemos nada, nisiquiera un lugar para reclinar la cabeza, no podemos hacer nada…

Y poco después, es el mismo Jesús el que le dice a otro discípulo:

Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos

Hoy, también nos lo dice a nosotros!! ¿Cuales son tus muertos? ¿Que te ata tanto que no te deja seguir a  Cristo,
que es camino, verdad y VIDA?

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: