¡Hay alguien más grande que el templo!

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

UN NUEVO DÍA!!! Un precioso día se nos vuelve a regalar!!! No lo desperdiciemos, y construyamos el Reino de Amor que Jesús vino a anunciarnos! Tenemos un montón de tiempo por delante para construirlo, para soñar, para hacerlo realidad! No nos quedemos quietos y trabajemos por él!! Ánimo!!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de día!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Mateo 12,1-8.

En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: “Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado“. Pero él les respondió: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado“.




…  hay alguien más grande que el Templo …

… hay alguién más grande que el templo… Y ese alguien es Dios, es Amor!! ¿Cuántas veces anteponemos las normas y las leyes, el templo”, al Amor, a Dios? Creo que por desgracia, muchas más de las que debiéramos! El evangelio de hoy es muy claro y preciso: “Yo quiero misericordia y no sacrificios” ya que “el Hijo del hombre es dueño del sábado“. Muchas veces nos empeñamos en hacer sacrificios, haciéndolos además en nombre de Dios, creyendo que así le servimos mejor! Y… es cierto que el seguimiento de Cristo y del evangelio conlleva mucho sacrifico, y conlleva cruz y sufirmiento, pero… todo ello viene añadido por el seguimiento, vine como respuesta de una vida evangélica que denuncia y que provoca a la sociedad! Hoy, Jesús nos dice, que no busquemos más sacrificios inútiles, que a veces nos lleva a separarnos del hermano en lugar de acercarnos más a él. Hoy nos dice, que lo quiere no son sacrificios, sino MISERICORDIA, AMOR, COMPASIÓN, que busquemos la felicidad, la comprensión, el acercamiento a los hermanos y para los hermanos! No nos dediquemos a hacer sacrificios en nombre de Dios, que ni él mismo querría que hiciéramos! Amemos y tratemos con Misericordia a todos nuestros hermanos! Ése será nuestra seña de Hijos de Dios, así será como realmente se nos reconozca! Y… los sacrificios… ya llegarán solos…

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE!

Una respuesta a ¡Hay alguien más grande que el templo!

  1. Antonio dice:

    Que razón tienes!!!

    Un beste y espeero verte pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: