¡Ay de nosotros cuando impongamos cargas a los demás!

 

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! PAZ Y BIEN!!

Hoy… para mi es como si fuera lunes, pues he tenido puente, y vuelvo al trabajo después de cuatro día! Pero… encima de disfrutar de cuatro días libres y… preciosos… la semana empieza en miércoles!!! Así que queda menos para el próximo fin de semana!! jejejeje… Aunque… como siempre digo, cada día es un regalo precioso, en sí mismo, y hay que aprovecharlo para Vivir y construir el Reino! Cada día tiene su propio afán y su propia riqueza, sea el día que sea! Así que… a Vivir y disfrutar del día y del Reino!!

Aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy… Ánimo, porque hoy… es de las duras… de las que contrastan… de las que increpan… de las que cuestionan… pero, aún así… da Vida y orienta! Ánimo!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 11,42-46.

Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!”. Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: “Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros”. El le respondió: “¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!

¡Ay de nosotros también,
cuando imponemos a los demás cargas insoportables, 
que ni siquiera somos capaces de tocar con un dedo!

El evangelio de hoy es bastante duro! Es uno de los encuentros de Jesús con los fariseos, donde no hace más que recriminarles comportamientos que tienen. Los fariseos eran personas que frecuentaban la sinagoga, buenos judíos en sus prácticas, personas que observaban la ley de Dios y la cumplían. Sin ambargo, los fariseos son uno de los blancos de las críticas de Jesús, por esas mismas cosas… porque observaban y cumplían la ley en su forma más concreta y externa mientras que el espíritu de esa ley, EL AMOR, lo obviaban, cagando a los demás con pesadas cargas.

No sé si alguna vez vosotros os habéis sentido fariseos, u os habéis encontrado con alguno, pero… yo… si! En más de un momento me he sentido una “farisea” más, por haber antepuesto una “ley” al Amor… por ejemplo, cuando he dejado de atender algo importante o a alguien importante por no llegar tarde a misa… cuando he juzgado duramente a otro, sin ser yo capaz de hacer lo que le estaba exigiendo… cuando me he precoupado por formas exernas y apariencias, sin importarme la motivación que me nacía desde lo profundo… cuando he dado y doy respuestas de libro a mis creencias y mi fe, en lugar de rebuscar en mi corazón… y como estás pordía decir mil más… Y… ¿vosotros? os animo a que penséis en esas situaciones en las que también habéis sido fariseos… pero… no para que os martiricéis, sino para que aún así… sintáis sobre vosotros la mirada amorosa de Dios que os acoge.

Y… ¿Alguna vez os habéis encontrado con algún fariseo? Seguro… que también!! Porque igual que nosotros, alguna vez lo somos! En la iglesia y a nuestro alrededor, sigue habiendo muchos fariseos, que se preocupan de cumplir las leyes y observar la palabra de Dios, sin sentirla en lo más profundo, sin vivir la única y verdadera ley… EL AMOR! Yo… también me he encontrado con más de un fariseo… sobretodo cuando sacas determinados temas, como… el divorcio, la homosexualidad, las mujeres que ejercen la prostitución, los terroristas y delincuentes… o temas como… el celibato de los sacerdotes y religiosos, la situación de la mujer en la iglesia, y otros muchos temas de conflicto…
Personalmente, creo que la iglesia debería ser la casa de TODOS, sean comos ean, hagan lo que hagan y vivan como vivan, partiendo de que Jesús se carcaba a los más marginado, pobres y desterrados, a los que nadie quería, a los excluidos… como la iglesia se va a atrever a juzgar y rechazar a alguién?? como los que nos llamamos cristianos vamos a juzgar y rechazar a alguien en nombre de Dios?? en todo caso, será en nombre de nuestra pobreza y miseria personal!!! Pero NUNCA en nombre de DIOS!!!! DIOS sólo nos dio una LEY el AMOR, y… si obramos y vivimos desde el AMOR, que más da quién sea o que haga, o como viva aquel al que amemos?? 

Bueno, antes de terminar os voy a dejar con una canción de un buen amigo, que me ha venido a la cabeza leyendo el evangelio (la podéis escuchar en el reproductor de la derecha). La canción se titula Alegrense – Preocupense, y dice cosas como:

Alégrense los que creen en los demás,
los que se dejan por otros la piel.
Preocúpense los que acumulan bienestar,
los que buscan el poder.
Alégrense los que construyen la Verdad,
los que soñaron un mundo al revés.
Preocúpense los que no quieren dialogar,
los que no saben ceder.

¡GRACIAS Luis, por esta y tantas otras canciones que nos ayudan a acercarnos a Dios, y a reflexionar desde lo profundo!

 ¡¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: