Se nos pedirá cuenta de los profetas matados y perseguidos…

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! PAZ Y BIEN!!

Y… después de disfrutar de un estupendo miércoles, con concierto de Rosana incluido😀 además de una buena comida con una amiga, unas pequeñas compras que me hacían falta, una reunión para hablar de futuro y de nuevos proyecto como “la mediación penitenciaria” (ya os contaré!!), y una estupenda cenita con otro amigo… llega el jueves!!! Y… tenemos que seguir disfrutando mientras construimos el Reino!!

Así que… aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy, que… sigue donde lo dejó ayer…

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret San Lucas 11,47-54.

¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto. ¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden“. Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.


se nos pedirá cuanta de la sangre de todos los profetas…
Este evangelio es tan duro como el de ayer, o incluso un poco más…es muy crítico, mucho, y… muy actual! He oído muchas veces que la Palabra es Viva y Eficaz, y… lo es, porque cada día se hace realidad!

El evangelio de hoy en cierta manera es “condenatorio”, está condenando a todos los que perseguimos y matamos profetas de manera directa y activa o indirecta y pasiva. Hoy en día, este evangelio sigue siendo vigente! Hoy en día sigue habiendo fariseos y escribas, gente de iglesia y con poder que condena, persigue, calla y excomulga a PROFETAS que tratan de hacer llegar la buena noticia de jesús de nazaret a la gente como tú y como yo! Personas concretas que utilizan su fuerza y poder en nombre de Dios para hacer callar las voces que molestan y que “simplemente” tratan de dar a conocer el AMOR y la LIBERTAD que Jesús vino a traernos y por la que el mismo Jesús murió! Hoy en día sigue siendo real y cierta la persecución que los poderes eclesiales tienen hacia los PROFETAS, condenando sus palabras y sus discursos! Y nosotros… en la medida en que no denunciamos esa opresión estamos ayudando a derramar esa sangre! Estamos colaborando de manera indirecta en la persecución de los profetas!!

¡¡¡DESPERTEMOS Y DEFENDAMOS
EL AMOR, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD
QUE JESÚS VINO A TRAERNOS!!! 

 ¡¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: