¿¿No podía ser liberada de sus cadenas en sábado??

 

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! PAZ Y BIEN!!

Y… después de un fin de semana lleno de Vida, empieza una NUEVA semana!! Ésta… un poco más tranquila que la anterior, y con más paz y alegría después de dejar algunos proyectos a los que ya no llegaba…  y de empezar a asumir algunos otros que tenía abandonados por falta de tiempo… Así que… con ganas… empezamos y… a ver que nos depara esta semana!!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 13,10-17.

Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”, y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: “Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado“. El Señor le respondió: “¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?“. Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía.

¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?

Este evangelio es muy crítico y muy claro! Jesús se enfrenta claramente al jefe de la sinagoga, porque cura en sábado. El jefe le echa en cara que eso está prohibido por la ley, y sin embargo Jesús  no se echa atrás sino que defiende totalmente lo que acaba de hacer!

Y… ¿Cómo no defenderlo? ¿¿Cómo no defender la Vida, la Misericordia, el Amor, la Dignidad??

Me viene a la cabeza una historia que me contó el otro día una amiga…
Me contó que una conocida suya, una chica de iglesia, que defiende la vida sobre todas las cosas, había querido que su abuelo, después de un fuerte ataque, fuera reanimado (cómo fuera)… el hombre ya con 90 y pico años, después de tres años viudo y con todo lo vivido, vivido… hubiera preferido irse con el Padre (y con su mujer), que quedar postrado y con el cuerpo paralizado el tiempo que le quede ahora por vivir…
Supongo que no entendéis a que viene esta historia… el caso, es que… no entiendo porque la medicina puede utilizarse para mantener vivo un cuerpo (aunque Dios quiera llevárselo) y no puede ayudar a entrar en un sueño sin fin (a quien no quiere llevarse Dios) ¿Hasta que punto es Dios quien se lleva consigo a una persona o quien deja que viva otra?
El tema que trato aquí es la decisión sobre la vida o la muerte… la eutanasia…

No entiendo, porque tantos cristianos, tantas veces, ponemos el grito en el cielo ante un suicidio o una eutanasia, y sin embargo no dejamos de jugar con la vida de las personas! Tantos adelantos… tanta tecnología… tanta medicina… Deberíamos jugar menos a ser Dios, y no utiliza nuestros apegos emocionales y sentimentales, para decidir quien debe seguir viviendo y quien puede morir en paz.

Nadie pone en duda que una persona sobreviva después de un accidente “mortal”, “gracias” a los adelantos de la medicina, pero quizá ahí no nos plateemos que estamos jugando a ser Dios, y que quizá esa persona deba volver al Padre, y no sea la Voluntad de Dios que quede postrado en una cama o como un vegetal el resto de su vida…

En nombre de Dios hacemos muchas cosas que no son suyas, y también dejamos de hacer otras muchas que quizá si lo sean…

Habría otros temas interesantes a la par que polémicos para sacar hoy aquí… el celibato de los sacerdotes y religiosos (¿Por qué un hombre que da su Vida por el Reino, no puede hacerlo al lado de una mujer, si Dios la pone en su camino y ambos quieren dar la vida juntos?), la situación de la mujer en la iglesia (¿Por qué una mujer no puede consagrar el pan y vino, celebrando y presidiendo la Eucaristía?)… incluso podríamos poner en tela de juicio la misma iglesia jerárquica (¿Por qué si el Papa es el sucesor de Jesucristo, está en el Vaticano y no sirviendo a los más pobres y desdichados?)…

Ahí dejo esas preguntas…

Porque la respuesta de Jesús es siempre la de una Vida digna y dignificada, la de una Vida plena y en abundancia, la de una Vida de servicio con Amor y Alegría… es Jesús quien devuelve la vista al ciego, quien hace caminar al paralítico, quien libera a los cautivos (incluso de sí mismos), quien vende lo que tiene para dárselo a los pobres, quien rechaza toda seguridad y va de casa en casa, quien Ama por encima de la ley, quien perdona los pecados con el Amor del Padre, quien acoge a prostitutas y publicanos, a leprosos y niños, a endemoniados y extranjeros… QUIEN REGALA BUENAS NOTICIAS DE AMOR Y LIBERACIÓN, en lugar de cargar fardos pesados y condenar a quien ya se siente pobre y desdichado!

ÁNIMO!! QUE DIOS LIBERA SEA SÁBADO, LUNES, O JUEVES!

SEAS QUIEN SEAS Y COMO SEAS…
EL AMOR Y LA LIBERTAD ESTÁN LLAMANDO A TU PUERTA!
ÁBRELES Y… DISFRUTA DEL REINO!

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: