Los últimos serán los primeros…

 

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! PAZ Y BIEN!!

Después de una tarde de martes con mi sobrinito… Llega el miércoles!! Un día más que se nos regala para acercar el Reino de Amor a quien tenemos cerca! Ánimo!!

Bueno, aquí os dejo con la Buena noticia de hoy!

De laBuena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 13,22-30.

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?“. El respondió: “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’. Y él les responderá: ‘No sé de dónde son ustedes’. Entonces comenzarán a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas’. Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!’. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos“.

…Hay algunos que son los últimos y serán los primeros,
y hay otros que son los primeros y serán los últimos…

Aunque parece un mensaje contradictorio… creo que está más o menos claro…

Creo que lo que Jesús trata de decirnos, es que todos aquellos que somos o tratamos de ser los primeros en este mundo, que nos preocupamos de nosotros mismos, de cuidarnos, de llegar a ser alguien… cuando llegue el final, seremos los últimos en entrar al Reino de Dios…

Y… sin embargo, todos aquellos que nos hacemos pequeños, que tratamos de ser sencillos y de hacernos pobre con el pobre, y estar cerca de aquel que sufre, sufriendo con él, compartiendo el dolor, el llanto, o la esperanza de un tiempo mejor, aquellos que en la sociedad de hoy, somos los “últimos”, los que nadie quiere, a los que nadie llama, a los que nadie nombra, y a los que nadie pregunta… ésos… serán los primeros cuando llegue el momento de encontrarse con Dios cara a cara

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: