Cuando la encuentra…

BUENOS DÍAS, ¡PAZ Y BIEN!

¿Cómo sigue todo? Espero que muy bien! Yo esta tarde empiezo un postgrado sobre mediación penal, y la verdad, es que, aunque me llevará más de un quebradero de cabeza y más de un día de comer mal y con prisas… estoy muy ilusionada! Ya os contaré como va la cosa!

Os dejo con la Buena Noticia de HOY!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 15,1-10.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: “Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos“. Jesús les dijo entonces esta parábola: “Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: “Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido“. Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse”. Y les dijo también: “Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: “Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido“. Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte”.

¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo
y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Dejaríais 99 solas, por encontrar a 1 que se ha perdido? Yo… seguro! Pero… porque a cabezona no me gana nadie! y si me pongo… la encuentro!! jejeje…

Pero… resulta que Jesús, lo hace porque CADA UNA de ellas, le resulta imprescindible e igual de importante que las demás! Hasta el punto de dejar a las otras 99 e irse a buscar a la que se ha perdido, porque la que falta es tan necesaria y valiosa como las otras 99, y sin ella, el rebaño no es el mismo! Ojalá, nosotros lo viviéramos igual, porque entonces… seríamos incapaces de dejar sufrir a nuestros hermanos, de dejarlos en la calle, de dejarlos sufrir, pasar hambre, o incluso morir… no podríamos aguantar que eso pasara, y TODOS tendríamos una Vida plena y abundante, compartiendo cuanto tenemos con los hermanos!

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: