lo reprendían para que se callara… ¡¡PERO él GRITABA más fuerte!!

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!🙂

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que bien!! Y que hoy empecemos la semana con fuerza y energía!! Para mi, ha sido un fin de semana bastante intenso, pero muy lleno de Vida! Y ahora… a empezar la NUEVA semana con ALEGRÍA!! Ánimo!!

Aquí os dejo con la Buena noticia de hoy, que es de las que personalmente, más me gusta!!🙂

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!“. Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!“. Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?“. “Señor, que yo vea otra vez”. Y Jesús le dijo: “Recupera la vista, tu fe te ha salvado“. En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.

Este pasaje del evangelio de Lucas es uno de mis preferidos (uno… de tantos… jejeje). Pero desde luego, uno de mis preferidos!

¿Os habéis parado alguna vez a contemplar el pasaje? ¿A vivir lo que allí estaba pasando?

Imaginaros…

Un hombre CIEGO, que no ve lo que tiene delante, que no es capaz de visualizar el camino, y que CANSADO de TROPEZAR y CAER, prefiere SENTAR al BORDE… quedarse QUIETO esperando a que algo cambie en su vida, a que llegue alguien, a que le tiendan una mano…

Y de repente, ante el jaleo que escucha… PREGUNTA:¿Qué pasa?” Y alguien le dice: “¡Que anda por aquí Jesús de Nazaret!

Entonces el ciego lleno de CONFIANZA y FE, lleno de ESPERANZA, empieza a GRITAR: “Jesús, Hijo de David, TEN COMPASIÓN DE MI“. El ciego estaba convencido de que si Jesús le escuchaba, quedaría sanado, estaba convencido de que su vida cambiaría, de que se transformaría!!

Pero… claro! Un ciego, tirado en medio del camino, gritando… ¡¡Queda muy mal!! ¿¿Cómo iba una persona de esa “categoría” a molestar a Jesús?? O ¿¿A montar aquel escándalo?? Normal!! Todos le decían que se CALLARA y dejara de molestar!! Seguro que hasta le insultaban para que cerrar la boca y los dejara tranquilos, PERO… ÉL NO SE CALLÓ!!! SINO QUE GRITÓ MÁS FUERTE!!! Con la CERTEZA y CONFIANZA de que si su grito llegaba a los oídos de Jesús, éste respondería!!

Con esa insistencia, Jesús le escuchó y le preguntó él al ciego: ¿Qué quieres que haga por ti?” el ciego contestó “Señor, que yo vea otra vez“. Resulta que este ciego, no fue siempre ciego! durante una época de su vida, veía, pero… en algún momento perdió ese sentido, perdió esa capacidad… Y entonces Jesús le responde: “Recupera la vista, tu fe te ha salvado“!!

¡¡¡¡No me digáis que no es n pasaje precioso!!!! ¿¿¿Cuántas veces somos nosotros ese ciego??? Y… ¿¿¿Cuántas veces hemos sido esas personas que mandamos callar al que trata de encontrarse con Jesús??? Yo… me siento muy identificada con los dos! Aunque reconozco que en muchos más momentos me he sentido y siento como esa ciega, que se queda un poco al borde,, al margen, cansada, desanimada, sin ver muy bien a donde ir o como ir, pero que en cuanto intuye que Jesús está cerca, grita tan fuerte como su garganta le deja para que le escuche y responda a su súplica, esa ciega que es capaz de hacer todo lo que está en su mano  para poder encontrarse con Él cara a cara, y a pesar de que muchas voces y mucha gente le diga que no sueñe tanto, que no diga tonterías y que se calle… ella… GRITA todo lo fuerte que sabe GRITAR porque SABE que JESÚS en cuanto le escuche… responderá: ¿Qué quieres que haga por ti? y al final… la FE salvará lo salvable, el AMOR saldrá victorioso!

¡¡LA BUENA NOTICIA DE HOY ES PRECIOSA!!
¡DISFRUTÉMOSLA!
Y…

¡¡DÉMOSLA A CONOCER!!

—————————————-

Buenos días otra vez!! jejeje… el comentario lo escribí ayer noche, pero resulta que en la oración de esta mañana me resonaba el comentario de un amigo (Gracias!),que formaba parte de una conversación que tuve ayer sobre este evangelio y sobre algunas realidades de la iglesia  a raíz de un programa que hicieron en la sexta “salvados” (que fue una GRACIA de Dios poder ver!). El caso es que en un momento dado, mi amigo dijo ” Yo no soy Jesús”… y hoy, en la oración me resonaba esa frase tantas veces escuchada, y tantas veces pronunciada… PERO… ¿¿CÓMO QUE NO?? En este evangelio casi siempre me suelo identificar con el ciego… que grita para que Jesús le escuche, mientras otros le mandan callar, PERO¡¡¡No estamos llamados a ser los ciegos!!! ¡¡¡Estamos llamados a ser como Jesús!!! ¡¡¡A estar atentos a los gritos de este mundo, y a detenernos cuando los escuchamos!!! ¡¡¡Estamos llamados a devolver la vista a los ciegos y a devolver la capacidad de andar a los que están parados!!! ¡¡¡A acoger a los que están al margen y a levantar a los que están sentados!!!

¡¡ÁNIMO!!

¡¡CAMINAR ATENTOS Y CON LOS SENTIDOS ABIERTOS!!

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

2 respuestas a lo reprendían para que se callara… ¡¡PERO él GRITABA más fuerte!!

  1. Manolo dice:

    Kitty, muy sencillo y profundo tu comentario. Gracias.
    Ojalá en nuestra querida Iglesia no dificultemos o impidamos el encuentro con Jesús para tantas personas tiradas en los bordes de los caminos de la vida. Ojalá facilitemos ese encuentro.
    Y ojalá recuperemos en nuestra iglesia, de nuevo, la mirada de Jesús y del Evangelio y nos dejemos de tanta parafernalia estéril. Sólo Jesús nos puede curar, pero hay que gritar, claro.

    Gracias.
    Feliz semana.

    Manolo, CSsR

  2. Lorenzo dice:

    Y la primera lectura también viene a complementar muy bien lo que nos trae hoy el evangelio. Volver al amor primero desde la fe-confianza en Él. Puede ser mucho lo que haga y haga y haga, pero lo que realmente me hará recobrar la vista y gozar la Vida que Él quiere para mí, es la fe-confianza. Señor, aumenta mi fe.

    Como siempre, gracias Kitty por este rinconcito generador de esperanza en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: