Una palabra tuya bastará…

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

Después de un fin de semana precioso y lleno de Vida… se nos regala una NUEVA semana!! Que además… terminará con un espléndido puente de cinco días de fiesta!! Biiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn!!!! Pero… antes de que llegue, disfrutemos del presente, que cada día trae su propio afán, y con el de hoy… ya tenemos bastante!! jejeje Y encima… no olvidemos que hemos entrado en el adviento, hemos entrado en un «kairós» en un tiempo de GRACIA, en un tiempo de ESPERANZA, de ESPERA ACTIVA, de VIDA, de AMOR! ¡¡ÁNIMO!!

Aquí os dejo con la Buena noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole»: «Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente«. Jesús le dijo: «Yo mismo iré a curarlo». Pero el centurión respondió: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace«.
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos.»

…basta que digas una palabra…

Este pasaje del evangelio es precioso, y desde luego nos desvela una noticia espléndida!!

Hay muchos comentarios sobre este evangelio, respecto al sirviente, ya que se cree que el sirviente realmente era el «amante» del centurión, ya que no era normal que un centurión del ejército romano se preocupara por uno de sus sirvientes, pero… esa no es la «discusión» que quiero sacar hoy aquí… lo que me resulta más importante es que una persona se preocupa por el bienestar de otra, y va a buscar a Jesús para salvarlo SABIENDO que Jesús es el Señor de la Vida y del Amor!!! El centurión le pide que sane a su criado sabiendo que puede hacerlo de viva voz, que no hace falta ni que vaya a verlo, porque «él que es oficial, da una orden a los soldados que están a su cargo, y ellos la cumplen…» por lo tanto si Jesús da la orden de que se cure su sirviente, sabe que así será!! El mismo Jesús admite que no ha visto a nadie en todo Israel con tanta fe!!!

La verdad, es que ésta es una de las frases que más me gustan de la Eucaristía, y creo queen la mitad de celebraciones (siendo optimistas) ni siquiera somos conscientes de lo que estamos diciendo!

«Señor, no soy dign@ de que entres en mi casa,
una Palabra tuya bastará para sanarme
«

Sepamos que estamos profesando la misma fe que aquél centurión, que estamos afirmando que nuestro «Señor» es el Señor de la Vida, el Señor del Amor, el Señor del servicio a los más pequeños y débiles!!!

¡FELIZ DÍA DE ADVIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

2 Responses to Una palabra tuya bastará…

  1. bendi dice:

    Bon dia!!
    Ya sabeís que este Evangelio me encanta. Fue uno de los primeros con lo que me identifiqué hace ya unos añitos, y gracias a él empecé a ver que en Misa se podía pillar algo, jejeje!!
    Kitty, Marta, JAu, me recuerda a nuestros años de Cauca y domingos en el Cala.

    • kittykasaudo dice:

      Ya sabía yo, que hoy escribías! jejejejeje… Cuando leí el evangelio me acordé mucho de ti! Un besote fuerte! Y… hablamos, eh? que tenemos una quedada pendiente!

Deja un comentario