Dejaron las redes, la barca, a su padre… y LO SIGUIERON…

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

Y… después de un lunes de construcción del Reino, de trabajo por Rehoboth y la promoción de las personas que están en la calle sin un lugar en el que sentirse “alguien” llega el martes! Y… a seguir construyendo!! Ánimo!!! Que la Vida merece la pena y el trabajo y la lucha… también!!

Bueno, aquí os dejo con la Buena noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según Mateo 4,18-22.

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres“. Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

…Dejaron las redes, la barca y a su padre, y…
…LO SIGUIERON…

En nuestra tierra, Pueblo de Dios, a orillas del pequeño lago que se encuentra en medio, hay un pequeño cartel con parte de este texo… Cuando pasé por allí la primera vez, me detuve, y lo leí atenta y fijándome bien en cada letra y cada signo de puntuación. Y… se me repetía una y otra vez lo mismo…. dejaron sus redes… y no hacía más que plantearme cuales eran mis redes, que es lo que me impedía en ese preciso momento seguirle, que es lo que me ataba, más allá del evangelio, más allá del amor… y por supuesto… no era una sola cosa…

Pero… cada día, tendríamos que preguntarnos… ¿Cuales son mis redes? HOY Jesús también nos llama a nosotros, y nos pide que le sigamos, a un futuro incierto, que quizá ni nos imaginemos, pero que seguro está lleno de Vida y de Amor (aún cuando haya tribulaciones y persecuciones…) ¿Qué decimos? ¿Dejamos la red? ¿Dejamos nuestra barca segura? ¿Dejamos a nuestro padre, a nuestra familia? ¿Lo dejamos todo, y… le seguimos allá a donde nos lleve?

Aún con algo de miedo e inseguridad… yo… hoy…
¡QUIERO DECIR SI!
¡DEJO MI RED!
¡QUIERO SEGUIRTE, JESÚS!
¡LLÉVAME DONDE QUIERAS!

¡FELIZ DÍA JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

