Tocan la flauta y no bailamos! Entonan canto fúnebres, y no lloramos!

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

Ya estamos a viernes!! Llega el fin de semana!! Pero… menudo fin de semana!! ¿Puede haber algo más? En 24 horas al día… a mi no me caben! Pero… a Vivir!! Y… para quien no lo conozca… mañana abrimos de nuevo el Proyecto Rehoboth (de la asociación Natania), es un precioso proyecto de baja exigencia para personas sin hogar! Si os interesa conocerlo… no dudéis en entrar en la web, o en preguntarme!! No sabéis la cantidad de manos que nos hacen falta!!

Aquí os dejo con la Buena noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según Mateo 11,16-19.

¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’. Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras“.

¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!

Éste, es otro de los evangelios que me encanta!! ¿QUÉ NOS PASA? A veces parece que NADA nos convence, si son unas coas, porque son unas, y sin son otras porque son otras! A veces la vida nos sonríe y nos hace regalos precisos, se nos entona una preciosa música para bailar! Y nosotros… no la apreciamos!! Y otras… la vida nos muestra una cara más recogida y triste y nos entona un tono fúnebre, y nosotros… seguimos sin pareciarlo!! No no fiamos ni de unas cosas, ni de otras! Juan el Bautista, ni comía, ni bebía… y estaba loco!! Jesús, come y bebe… y es un borracho! El caso es opinar, juzgar y… no fiarse de nada, ni de nadie!!

¡¡BAILEMOS, cuando la Vida nos brinde una alegre melodía!!

¡¡LLOREMOS, cuando la Vida no muestre el dolor y la pérdida!!

Algo que he aprendido durante estos 26 años, es que para gozar con lo gozoso, he de llorar con lo llorable, que para saborear la alegría y la pasión, necesito tiempos de recogimiento y tristeza… Pero la Vida… nos lo ofrece todo, nos lo regala TODO!! Y más de una vez… nosotros, con excusas, o visiones sesgadas, por opinar y juzgar… nos perdemos lo que nos ofrece! Así que… abramos bien los oídos, y… escuchemos la melodía que se entona en nuestra Vida!!

¡¡¡NO TENGAMOS MIEDO DE BAILAR!!!
¡¡¡NO TENGAMOS MIEDO DE LLORAR!!!
¡¡¡NO TENGAMOS MIEDO!!!
ESCUCHEMOS Y…
¡¡¡DANCEMOS!!!


¡FELIZ DÍA DE ADVIIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

2 respuestas a Tocan la flauta y no bailamos! Entonan canto fúnebres, y no lloramos!

  1. Manolo dice:

    ¡Gracias por este comentario taaaaaan precioso, taaaaan profundo y taaaaaan personal!
    Me ayuda mucho a entender un poco mejor.
    Que Dios te siga bendiciendo con su presencia y tú sigas siendo para las personas que te encuentras en tu camino una luz.
    Buen fin de semana lleno de vida. Vívelo con paz en medio del ajetreo.
    Gracias.

  2. QUIQUE dice:

    Gracias por tu dedicación y constancia, en mostrar y comentar un poco el Evangelio, ojala sepamos ser mas sensibles y saber sensibilizarse con todo lo que nos rodea, y que ni las prisas, ni el ajetreo, nos impiden ver las necesidades de nuestro alrededor. Animo en todo, y gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: