Tiempo de Vida…

¡PAZ Y BIEN!

Hoy es domingo, el tercero de adviento, son las 22.45 de la noche, y… aunque estoy muuuuuuuuuuy casanda, tengo ganas de contaros y compartir con vosotros todo lo vivido este fin de semana!

Han sido tres días muy intensos!! Después de unas minivaciones estupendas de cinco días (tuve puente por la Inmaculada), han llegado unos días muy movidos, pero que he podido vivir alegre, y disfrutándolos (la mayoría del tiempo… jejeje).

El viernes, después de mi clase habitual de “auxiliar de camarero”, 7 compañeros y trabajo (y de Vida) y yo, partimos en dos coches hacia Madrid, para asistir y disfrutar de la entrega de premios del concurso “Sal a Escena contra la Discriminación“, en el que ganamos el primer premio en la sección de música, por la canción “Dejanos entrar” (que ya compartí hace unas semanas)! El viaje aunque fugaz, ya que la estancia en Madrid no duró más de dos horas y media (lo que duró la gala de entrega de premios) fue muy divertido!! jejejejeje… Durante el camino, cada coche llevaba un walkie talkie, y… no sabéis lo bien que lo pasamos!! jejejeje… y la gala… fue genial! Los chavales se portaron como unos campeones, y fue muy rico conocer y disfrutar de las actuaciones de los ganadores de las diferentes secciones! Un gracioso monólogo sobre la inmigracióm, un atrevido y divertido teatro musico-infantil sobre la homosexualidad (donde la rana, en lugar de convertirse en  un  príncipe, se convertía en  una segunda princesa y se casaba con la princesa, sucesora del trono), un cuenta-cuentos sobre la violencia de género, un impactante corto sobre la prostitución y la trata de blancas (que aunque es durísimo, y más cuando conoces esa realidad y a algunas mujeres que desgraciadamente sufren en sus pieles esa situación… es muy bueno, y representa claramente lo que viven en algunos momentos) y para finalizar, la canción sobre la realidad que viven las personas con discapacidad. Fue todo un regalo! Y la vuelta… aunque cansada… la pasé durmiendo (verdad, compis? jejejeje)

El sábado… por fin abríamos las puertas del proyecto Rehoboth (acogida de personas sin hogar), y era yo, junto a dos compañeros, a quienes nos tocaba el primer turno! A las 08.00 de la mañana allí!! Aunque canasada… no me costó mucho levantarme! Fue una mañana tranquila, pasaron pocas personas por el local, ya que aún no se había corrido mucho la voz en la calle, y eso permitió que pasáramos la mañana de charreta, poniéndonos al día, conociéndonos y compartiendo! Fue un placer poder pasar ese tiempo junto a Javier, Antonio, Vicenta, Magui y Francisco… Saber más de sus vidas y de sus historias! Poder escucharlos y compartirnos, compartiendo incluso la tranquilidad de un silencio y la paz que trasnmite (ya que como bien decía Javier… en la calle, el silencio… muchas veces está ausente… la gente, los coches, el ajetreo… no deja huecos de silencio…)

Luego… comida familiar navideña! Que… durante las vacaciones hay familia a la que no da tiempo a ver! Y… hay que sacar algunos encuentros de las fechas “clave”…

Por la tarde… Eucaristía de niños en Nazaret, dándole la bienvenida a la tercera semana de Adviento e intentando adivinar con las pistas que nos ha dado Jesús (el de verdad), en quién habita esta semana ¿inmigrantes? ¿enfermos? ¿presos?… Cada semana en uno, porque siempre está en todos!
Al terminar la eucaristía, a acabar de preparar la cena solidaria de A.S. (la Asociación para la Solidaridad de los Redentoristas) y a disfrutar de la entrañable cena con la gente del barrio, y los colaboradores de la asociación! Que bien lo pasamos!! (A que si, Cristina?)

Y… antes de dormir… “Cómo irá rehoboth?” Me pasé a ver como iba la noche, y aquello… se iba animando! Ya había más personas que por la mañana, y cada una… con su historia, con su nombre completo e identidad, o con sus preocupaciones y problemillas… ¡Una Gracia el poder compartirlo!

Con todo esto, he llegado al domingo por la mañana… hoy! Y… a la cárcel de Picassent, a tener el taller semanal de educación en valores “Pokito a Poco”! Hoy, hemos estado haciendo postales de Navidad, y ambientándonos para poder vivirlas dentro de la prisión! Y tras una comidita rica con mi madre… he vuelto a la cárcel a compartir un rato de oración con los mismo jóvenes de los módulos 14 y 15! Ha sido otro precioso regalo!!

Menudo fin de semana, eh?? jejejeje Estoy echa polvo! Pero… CADA MINUTO HA SIDO UN PRECIOSO REGALO!! a pesar del cansancio, en algunos momentos la tristeza o la soledad, en otros la alegría y la ilusión, la vitalidad y esperanza… CADA MINUTO HA TENIDO SU PROPIO AFÁN!

BUENAS NOCHES A TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: