Entonces… yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡PAZ Y BIEN!

Menudo fin de semana!! Yo… necesito un descanso!! jejejeje… Bueno, disfrutaremos del día como venga, y de la vida con lo que nos regale! Todo es Gracia! Los días de baile, y los días de llanto! (y… los combinados, también! jejejeje)…
Bueno, os animo de corarazón a que así Viváis el día a día! Disfrutando de las pequeñas cosas, los pequeños gestos, que es donde Dios se hace presente! Y, sobretodo... no olvidéis en que tiempo estamos!! Tiempo de Esperanza! Tiempo de Espera (activa, por supuesto)! Tiempo de Gracia! Tiempo de alegría!!

Aquí os dejo con la Buena noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según Mateo 21,23-27.

Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?“. Jesús les respondió: “Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?“. Ellos se hacían este razonamiento: “Si respondemos: ‘Del cielo’, él nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no creyeron en él?’. Y si decimos: ‘De los hombres’, debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta“. Por eso respondieron a Jesús: “No sabemos“. El, por su parte, les respondió: “Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto“.

…Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto…

Jesús es genial!! Los sacerdotes y ancianos, le hacen una pregunta, poniéndolo entre la espada y la pared, una vez más… van a por Él! Y Jesús… sale del paso, perfectamente! Les responde con otra pregunta, les devuleve la cuestión y pasa de nuevo la pelota a su campo, (como si fuera una partida de ping-pong… jeje) y éstos… no saben responder! Bueno… claro que saben su respuesta, pero… el miedo se apodera de ellos, y prefieren permanecer en silencio, por temor a la multitud. Entonces, Jesús… tampoco responde a lo que le preguntan! Hay un evangelio que nos dice que hay que ser astutos como las serpientes y sencillos como las palomas, pues bien, éste… es un ejemplo perfecto del otro evangelio! Jesús… así era! Astuto como una serpiente, y sencillo como una paloma… estoy segura que de haber querido, hubiera podido evitar al cruz… pero… como bien dijo… nadie lo mató… Él se entregó libremente! Y… cada día vuelve a entregarse! Y cada día vuelve a nacer! Aunque… la iglesia revive cada año su vida completa… Ánimo! desfrutar con el tiempo de espera hasta su nacimiento, porque en unos días… Jesús vuelve a nacer!! Retomar su Vida, releer cada día su evangelio, aprendámos de Él!! Y Vivamos como Él!!

¡FELIZ DÍA DE ADVIIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: