Frustraron el designio de Dios para con ellos…

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Y… el tiempo sigue corriendo, y cada vez está más cerca la Navidad!! Ánimo!! que ya estamos a jueves!! El tiempo vuela! Aprovechad estos días! Toamros tiempos de oración, de reflexión, parar un poco (aunque sea poco), caer en la cuenta de lo que vivís y… escribir que eso ayuda mucho a saborear la Vida, a sentir lo que se vivie, a digerir lo que nos pasa!! Ánimo!!

Aquí os dejo con La Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según san Lucas 7,24-30.

Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes. ¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él. Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos.

¿Qué salieron a ver en el desierto?

El pasaje de hoy empieza con varias preguntas… “¿Qué salieron a ver en el desierto?” A veces nos acercamos a realidades, que nos llaman la atención, que nos seducen, y aunque creemos que no sabemos muy bien lo que nos ha hecho acercarnos, y damos vueltas, justificamos… creemos que lo que nos llamaba la atención era un hombre vestido con refinamiento o una caña agitada… creemos que lo que nos llama la atención es una manera diferente de hablar, los sentimientos que nos provocan, lo que nos hace sentir, la curiosidad, la novedad… PERO, lo que hemos salido a ver, no es eso… es el profeta que hay detrás de todo eso… lo que hemos salido a ver y a conocer es el Amor de Dios que hay detrás de todo eso, detrás de esa forma concreta de expresión…
Pero… a veces da miedo… mucho miedo… porque eso implica, CONVERTIRSE (vertirse con el otro, derramarse con el otro, fundirse con el otro)… eso puede implicar cambiar de vida… cambiar de hábitos… y… a veces no estamos dispuestos a tanto, nos sentimos pequeños, pobres… E incluso metemos a Dios por medio, como los fariseos y los doctores de la ley, creyendo que lo que se nos propone no es cosa suya, que Él no es como se nos está mostrando, porque nosotros lo conocemos bien, llevamos años de experiencia y creemos conocer a Dios… Creemos conocer tanto a Dios, que nos negamos “a bautizarnos”… y… frustramos así sus planes para con nosotros…

¡FELIZ DÍA DE ADVIIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: