Genealogía de Jesucrito…

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Y… llegó el viernes!! Un Nuevo día!! Un Nuevo regalo!! La puerta de un Nuevo fin de semana!! Ánimo! Disfrutadlo! Que el cuarto domingo de adivento, y con él la navidad, está a la vuelta de la esquina!!

Aquí os dejo con La Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según san Mateo 1,1-17.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. El total de las generaciones es, por lo tanto: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta el destierro en Babilonia, catorce generaciones; desde el destierro en Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

     Este evangelio siempre me transmite confianza! Es una retaila de nombres, que seguramente, nisiquiera sea histórica, pero… me transmite  mucha confianza en los disegnios divinos… Si es que… Dios hace las cosas taaaaaaaaaaaaaaaaan bien!!! (incluso cuando no lo parece!! jejeje) Desde Abraham hasta Cristo 42 generaciones, partidas en tres grandes bloques de la historia de Israel y acada una de ellas, 14 generaciones de por medio, ni más ni menos… Parece que todo está taaaaaaaaaaan pensado!!

     El evangelio, hace ver que Dios nos tiene pensados desde el inicio de la vida, que nos tiene soñados desde el principio de los tiempo, pero… no como algo cerrado, no como marionetas en sus manos, sino como oportunidades que nos brinda!

     Sabéis? Hace unas semanas hice un pequeño curso sobre “”ordenar el caos interior, con Xavier Quinzá, un jesuita, en el Centro Arrupe. El curso/reflexión me encantó!!! Nos animó a acoger el caos que a veces nos envuelve y amarlo, a darnos cuenta de que Dios no sigue nuestro orden, no sigue nuestra lógica, no sigue nuestras normas, ni organizaciones… Él se vale de  cualquier cosilla para abrirnos a una vida nueva, para desestabilizarnos (en el mejor de los sentidos, aunque a nuestro orden, le cause inseguridad y un poco de miedo al principio), para que no nos acomodemos, para que nos abramos a su Amor y su mirada! El caso es que durante ese curso, también nos hizo un símil entre nuestra vida y una novela policiaca…

     Decía que nuestra vida se parece una novela policiaca, porque cuando empezamos a leerla, al acabar el primer capítulo, ya creemos estar seguros de saber quien es el asesino… tenemos nuestras pequeñas dudas, pero… somos tan listos, que creemos tener la solución!! El mayordomo! Seguro! (jejeje) pero… al continuar leyendo… resulta que llegamos al final del segundo capítulo, y… claro!! Han aparecido personajes nuevos, todo ha dado un giro, y… Cambiamos de sospecha, pero esta vez… si que si! Lo tenemos claro! es la ama de llaves! pero… resulta que en el tecer capítulo, aparecen más personajes, y claro… resulta que el ama de llaves tenía un hijo, y… ¡seguro que es este! Y así vamos leyendo capítulo, tras capítulo, cambiando de versión tantas veces como vemos nuevas pistas, pero hsta el final del libro no nos enteramos de nada!! Porque después de todo… ¡¡No había asesino!!

     Éste es solo un ejemplo, cuanto menos curioso, pero a mi… me dio mucha luz!! Creo que es taaaaaaaaaaaaaaan cierto!!! Muchas veces creemos tener claro a donde va nuestra vida, el sentido de las cosas, la vocación, el futuro… y de repente… aparece alguien o algo nuevo en nuestra vida, y todo cambia! Y… ahora sí! Esta es la buena! Ya está claro! y seguimos caminando unos años, pueden pasar cinco, diez, quience o veinte, y de repente… algo vuelve a cambiar!! Y nuestra vida vuelve a girar… y así vamos viviendo, si estamos abiert@s a los planes de Dios… Con Dios… nunca hay nada cerrado! No creo que Él cambie de opinión respecto a nuestras vidas, pero, creo que su planes para con nosotros son taaaaaaaaaaan grandes que no somos capaces de entenderlos!! Creo que pesar del cansancio que a veces nos supone por nuestros deseos de racionalidad, seguridad y orden, está bien vivir en el caos, vivir fuera de la “normalidad”, vivir abierto a lo que Dios nos regala sin querer adivinar, antes de tiempo cual es el final de la historia! Aunque… nosotros necesitamos formular nuestra hipótesis al final de cada capítulo, y asentarnos en ella, hasta que el siguiente capítulo te abre a otra cosa…

     Bueno, que os estoy metiendo mucho rollo! Pero…eso! Que los designios de Dios, aunque misteriosos y fuera de nuestro entendimiento, son ricos e impresionantes, y nos abren siempre a realidades grandiosas con las que nunca habíamos soñado! Ánimo! Disfrutar de esta última semana de adviento, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina!! Y… quien sabe que nos regalara Dios-Padre-Madre este año!!!!

¡FELIZ DÍA DE ADVIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Una respuesta a Genealogía de Jesucrito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: