…no hay NADA imposible para Dios…

¡¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA!! ¡¡PAZ Y BIEN!!

Y… por fin entramos en la última semana de adviento!! Tan sólo quedan 4 días para nochebuena! 4 días para que nazca el Hijo de Dios! 4 días para volver a cogerlo en nuestro corazón y nuestra vida! Ánimo! Estad bien preparados! Que Él… ya está esperando que le abramos la puerta!! (en nochebuena, en navidad, y… cada día del año, cada día de nuestra vida…)

Aquí os dejo con La Buena Noticia de hoy!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según san Lucas 1,26-38.

En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo“. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Angel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Angel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?“. El Angel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios“. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho“. Y el Angel se alejó.

no hay nada imposible para Dios…

Estos días nos esperan evangelios PRECIOSOS!! Cada uno de ellos, hasta la llegada del niño son estupendas noticias, llenas de Vida y Amor! Hoy… tenemos uno de los evangelios más bonitos, uno de mis preferidos (aunque eso no es nada nuevo… hay taaaaaaaaaaaantos evangelios que me parecen preciosos, y que he hecho personales….)

Hoy, Papá-Mamá-Dios, manda a uno de sus ángeles a la tierra, a una pequeña ciudad de Galilea, llamada Nazaret, y allí el ángel se encuentra con María, una jovencilla, sencilla, humilde, tranquila, llena de fe y alegría, aunque… por supuesto… se asusta ante tal encuentro!! ¿Cómo os quedaríais vosotros si alguién apareciera de repente en vuestra vida y os dijera “ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA, QUE DIOS ESTÁ CONTIGO!!”? No sé vosotros, pero yo… seguro que me asusto, y pienso “¿De dónde ha salido este? ¡Fijo que me quiere enganchar para una secta!

Y… así fue, María se quedó desconcertada, preocupada, pensando que saludo era ése… PERO el Ángel, antes de que María dijera nada, ya le dijo: “NO TEMAS! MARÍA, DIOS TE HA FAVORECIDO” Antes de que ella exprese su miedo o su incertidumbre, el ángel, adivinando su pensamiento (aunque seguro que a María se le notaba en la cara…) ya le dijo, que no tuviera miedo, y la llamó por su nombre! Muestra de que la conocía, de que sabía a quién se dirigía, con quién estaba hablando! Muestra de que no era casualidad, sino que el ángel se estaba dirigiendo a ella, porque quería dirigirse precisamente a ella. Y después, le dijo que Dios le habia favorecido, le había concedido su favor, su Gracia, su Amor, se había fijado en ella, para darle un gran regalo, una nueva vida… (que también conllevaría sufrimientos, y dolores…) Y es entonces cuando el ángel le explica lo que va a pasar… (concebirás a darás a luz a un hijo…) y claro! María… se queda todavía más confundida, porque ella, por su condición (de mujer soltera), no podía tener hijos!! ¿Cómo iba ella a tener hijos si no tenía relaciones con ningún hombre?

Pero el ángel, con todo el Amor y la paciencia del mundo, se lo explica! Ella, no tenía que preocuparse, porque el Espíritu de Dios lo tenía todo pensado! Ella… sólo tenía que decir “SI“, que confiar, que mostrar su disponibilidad y que aceptar lo que Dios le proponía, el resto… era cosa suya!! Porque resulta que… ¡¡¡No hay nada imposible para Dios!!! ¡¡¡NADA!!! Y… claro!!! Ante eso… ¿Quién se puede resistir? ¡Nadie! Cuando Dios te da un regalo de esa embergadura, y encima te dice, que su Espíritu hará el trabajo, que tú… sólo tienes que decir que SI (aunque… la letra pequeña no aparece en el contrato, claro… el tema de la persecución de su hijo, el calvario por el que pasó, y su muerte… eso no… de eso no te la avisan!! jejeje… Te ponen la miel en los labios, tú te dejas liar, y luego… hay que apechugar!!! jejeje… Pero… a pesar del gran dolor de la cruz, lo importante es la infinita Vida que se nos regala después y de eso… si nos avisan!! Eso nos lo dicen claro!! …el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios… ) Es un regalazo!!!! Aunque haya que pasar por un “calvario”… ¡¡EL TRIUNFO ESTÁ ASEGURADO!! Así que… porque no decir ¡¡¡HÁGASE TU VOLUNTAD!!!

¡FELIZ DÍA DE ADVIIENTO JUNTO AL PADRE Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: