No atemos pesadas cargas sobre nuestros hermanos…

¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA! ¡PAZ Y BIEN!

Mejor tarde que nunca! Siento la tardanza con el evangelio de hoy! En principio, la idea es volver con la publicación diaria y puntual del evangelio de cada día, además de ir comentando de vez en cuando experiencias y vivencias… pero… me estoy ubicando! Y… parece mentira que estando en paro, no pare por casa ni un segundo!! jejejeje

Bueno, aquí os dejo con la Buena Noticia de hoy! (aunque ya sea un poquito tarde…)

De la Buena Noticia Jesús de Nazaret San Mateo 23,1-12.

“Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’ por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar ‘maestro’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen ‘padre’, porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco ‘doctores’, porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado“.

Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás…

Este evangelio me recuerda más de una experiencia… he de reconocer que especialmente alguna en la que he sentido como personas de iglesia me condenaban por lo que yo sentía que era de Dios… pero… claro!! Lo fácil es echar “balones fuera”! Me explico! Que lo fácil, y lo que hacían los fariseos, y lo que estaría haciendo yo ahora, es mirar hacia fuera, mientras lo que tendríamos que hacer es mirarnos dentro de nosotros… y… ahora que me pongo… cuantos fardos pesados he cargado yo sobre otros hermanos!! A veces, no nos damos cuenta, de que nosotros también juzgamos y condenamos duramente a quién no puede o no sabe (o no quiere) actuar de otra manera… y… ellos también son hijos de Dios! Y… quizá también estén actuando según lo que ellos entienden que Dios les pide! Aquello que nos lleve a juzgar o condenar a otros hermanos, no puede ser de Dios, así que… Sirvamos y Amemos! Que eso es lo que Dios nos pide cada día!! Ánimo!!

¡FELIZ DÍA JUNTO A DIOS Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: