No sabemos lo que pedimos…

¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA! ¡PAZ Y BIEN!

Ya estamos a miércoles!! Y hoy… nos llega la Buena Noticia del día puntualísima!! Veamos que nos dice para ayudarnos a vivir con paz y alegría el día que se nos regala!!

Aquí os dejo con ella!!

De la Buena Noticia Jesús de Nazaret San Mateo 20,17-28.

Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo: “Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará“. Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda“. “No saben lo que piden“, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?“. “Podemos“, le respondieron. “Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre“. Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud“.

…no saben lo que piden…

Hoy me ha resonado mucho esta frase …no saben lo que piden… Tantas veces hacemos plegarias a Dios, oraciones desde lo profundo del corazón, peticiones que creemos legítimas, pero que nunca llegan… ¡¡Claro!! ¡Cómo se van a cumplir! Si es que… ¡¡muchas veces no tenemos ni idea de lo que estamos pidiendo!! Nosotros, desde nuestra torpeza, desde nuestros deseos, desde nuestra manera de entender la vida, deseamos unas cosas, pero hay veces que nuestras peticiones son interesadas, y van en contra de nuestro propio bien. El Dios Padre-Madre que nos conoce y nos ama nos regala lo que realmente necesitamos en lo profundo de nuestro ser! Él nos regala lo que más nos conviene, lo que más nos ayuda a crecer, a vivir, a gozar y a construir su Reino, que es para lo que estamos aquí!! Él nos regala una preciosa Vida, sólo que a veces no somos capaces de verla, ni de reconocerla, encerrándonos en nuestros propios proyectos y con nuestras propias peticiones, inlcuso muchas veces creyendo que eso es lo que Él quiere de nosotros! Pues… si es lo que Él quiere de nosotros… ¡¡estemos tranquilos, porque llegará!! Siempre y cuando estemos realmente abiertos a su presencia, a su proyecto, a su Amor y a su Voluntad!! Así que… a servir y a amar, que así es como es construye  y se vive su Reino ya en este mundo!!

¡FELIZ DÍA JUNTO A DIOS Y LOS HERMANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: