Quien no tenga pecado… ¡tire la primera piedra! ¡¿Alguien se atreve?!

¡BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA! ¡PAZ Y BIEN!

Ánimo. que la cuaresma sigue avanzando! Y hoy… tenemos en evangelio PRECIOSO!! Una ESTUPENDA NOTICIA!!

Aquí os dejo con ella!

De la Buena Noticia Jesús de Nazaret San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?“. Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Como insistían, se enderezó y les dijo: “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra“. E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: “Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?”. Ella le respondió: “Nadie, Señor”. “Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante“.

…El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra…

No puedo evitar volver a lo que compartía ayer en la entrada \”en tierra de nadie\” pues si Jesús perdonó a una mujer adúltera, pese a lo que creían y defendían los judíos, y pese a lo que decía la ley de Moisés… Si Jesús NO condenó, es más liberó y acogió a un a adúltera… ¿Quienes somos nosotros para condenar a nadie? ¿Para negar el cuerpo y la sangre de cristo a nadie? ¿Cómo puede la iglesia, seguidora de Jesús de Nazaret, ex-comulgar a nadie alegando que es un/a “pecador/a”?
Lo siento… No lo entiendo…
Yo… no puedo defender a una iglesia que niega la comunión a una mujer lesbiana, a un hombre divorciado, a una prostituta, a un drogadicto, o a un asesino…
Yo… no creo en esa iglesia…
Personalmente… Creo en el Jesús de Nazaret que liberaba y daba Vida sobre todas las cosas!! En Ése que amaba y dignificaba a cada ser humano!! En Ése que anteponía el Amor a cada norma y religión!! Creo en el Jesús que aparece hoy en el evangelio!!

¡FELIZ DÍA JUNTO A DIOS Y LOS HERMANOS!

8 respuestas a Quien no tenga pecado… ¡tire la primera piedra! ¡¿Alguien se atreve?!

  1. Antonio dice:

    Cristo ha resucitado!!! Y una misteriosa y contagiosa felicidad se siente en el mundo. Cristo ha resucitado verdaderamente!!! Aleluya!!

    Un beso enorme!!! y… nos veremos en Madrid?!

  2. krisstomperr dice:

    Querido amigo, realmente no te conozco pero me gustaría compartirte algo, primeramente que la paz de Dios sobreabunde en tu vida y la de tu familia, es que en estos tiempos que vivimos la maldad del hombre se ha multiplicado, hasta que la vista y los oidos de los hombres solo esta atento a lo malo y busca su propia razón y entendimiento y quieren acomodar a Dios a su manera pero dice la Biblia que no es a la manera del hombre sino a la manera de Dios, y sobre tu pequeño comentario es que Dios no odia a los pecadores (drogadictos, lesvianas, homoxesuales, ladrones y otros que aveces sojuzgamos) pero mucho menos nosotros como iglesia menospreciamos a ellos a lo contrario lo amamos mucho en el amor de Dios, y si vendrían a la Iglesia tampoco lo botaremos serán bienvenidos por que una cosa es la bendición y otro es la salvación ya que Dios envía bendición para buenos y malos pero la salvación es personal, en la Biblia dice que no erreis o no sabeis que los fornicario, los maldicientes, los ávaros, los adulteros, los afeminados, los que se hechan con varon, los borrachos, los mentirosos, los homicidias, los hechiceros y cosas semejantes los que practican tales cosas no heredaran el Reino de Dios, luego dice que los que practican el pecado son de Satanas y para terminar en apocalpsis dice que los que son adulteros, fornicaris, mentirosos, borrachos, hechiceros y otros seran hechados afuera como los perros, así que mi querido hermano seas quien seas Dios un día te juzgará y tambián dice que la Igleis ajuzgará juntamente con Jesús, y en corintios habla que la iglesia si puede juzgar esto quiere decir que nootros con la autoridad de Dios podemos juzgar mediante la palabra y a la luz de ella pero no quiere decir que condenaremos en pocas palabras juzgar es hacerte ver tu pecado y que te arrepientas de tu maldad, ahora tú diras ¿Cuál es mi maldad? solo tú y Dios lo sabe, querido amigo no pertenesco a la denominación que nombrabas anterior, bueno yó pertenezco a la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial y no callaremos la verdad, y graba esto en tu corazón que Jusús también te ama a tí y quiere darte de lo mejopr como lo hizo con mi persona el que te escribe ha sido ex miembro de la Policía Nacional pero he conocido el evangelio, la buena palabra y entregué mi vida a Dios pues yo era un borracho, adultero, ladrón, y otras cosas malas mas practicaba pero Dios me transformó y me hizo libre, pues ahora sirvo a Dios con toda mi fuerza y mi corazón y estoy agradecido de él y ahora tengo un trabajo mejor ya que en la Policía mis hjefes querían que siga haciendo lo malo (extorcionando y otras cosas más) pero ya no era lo mismo pero una vez quice intentarlo hasta que cogí un dinero mal habido y sentía que me quemaba la mano es ahí que tube una experinza con Dios y caí de rrodilla y pedí perdón a Dios y decidí abandonar la Policía y solicité mi baja, pués amigo te amo en el Señor Jesús y te deseo la bendición de Dios y que pueda Dios abrir tu entendimiento y puedas también tener una experienza con nuestro Salvador Jesucristo.

  3. el a migo tiene la razon, jesus crece o lo conocemos en nuestro corzon cuando tiene ke ser asi, el siempre esta con nocotros en las buenas y malas, probando su fe en nosotros y lo cuan fuertes somos ante la adversidad, el entorno ke el nos regala en las mñanas debemos agradecerle, ami me a costado reconocer errores kisasno ses segirdora al 100 pero me gustaria, darle toda mi vda al señor km el la dio por mi, pero antes de ese gran paso, necesito perdonarme ami misma y dejar de dprimirme y bajarme xo sola, mis pekados son menores pero n es facil estar asi, ay dias en los ke n puedo y mepongo a orar sola, pidiendo salvacion, y la forma en la k ambos expresaron m a echo sntir k tdo tiene sentido, y le agradsco a ambos por ke m an sakado de muchas cosas k estaba dentro d mi kabexa gracias y ke Dios ns bendiga a todos,ke su amor cubra como manto a nuestros corazones y ke purifike mi alma..

  4. krisstomperr dice:

    Dios bendiga a cada uno de ustedes, para enpezar somos los menos indicados para sojuzgar a alguien pero quenes son ustedes para juzgar a dicha iglesia, pues parece que nunca tuvieron una experiencia con Dios y no conocen la palabra, y les recomiendo estudiarlo, si un creyente siendo miembro de una congregación y pese a todo ha pecado tendría que someterse a una disciplina, y caso contrario sigue en lo mismo con el dolor de nuestro corazón tendría que ser expulsado como dijo el apostol Pablo en Primera de Corintios Cap.5 :5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
    5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?.

    Puesto hermanos que cuando a alguien se le expulsa a algún miembro de la iglesia tambien es por tener su pecado oculto y no lo confiesa todo eso retiene y estanca el avance de la obra de Dios.

    lor términos y pasajes que ustedes usan en relación a la adultera es para aquellos que nunca tuvieron una experiencia con Dios en pocas palabras para una persona inconversa ya que nunca conoció a Dios solamente tuvo una religión y no tuvo a Dios en su vida y en su corazón, pues yo tambien era así pero doy gracias a Dios que me ha salvado pues ahora hay amor en mi por las almas perdidas.

    Para terminar debo decirles algo : el creyente que ya conoció a Dios ya no peca por que dice la biblia que el que peca se constituye enemigo de Dios como dice la biblia en Primera de Pedro Cap.4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
    4:18 Y:
    Si el justo con dificultad se salva,
    ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
    4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
    Dios bendiga a todos y espero de que sean humildes en recibir esta enseñanza que lo imparto por que yo tambien lo recibí con mucho amor.

  5. Maria dice:

    Bendiciones en el versiculo 10 le dice jesus donde estan los q te acusaban? Ninguno te condeno ?ella le dijo ni yo te condeno ;vete y no peques mas osea Dios ama al pecador pero no el pecado no nos engañemos o mal interpretamos su palabra bendiciones

  6. mario dice:

    vueno la comunion es otro tema a ver con la palabra de Dios la biblia nos enseña en primera de corintios 11,29 que antes de participar de ese mandamiento de jasucristo que te pruebes a ti mismo no dice que pruebes a los demas y dice en el 27 que si participas indignamente seras culpable te advierte ok vamos a juan 8 aqui el señor nos esta dando una enseñanza esta probando las actitudes del hombre es decir culpabilidad,honestidad y lo mas importante para el humildad y aldesistir ellos de su accion lo estaban demostrando y asi nos prueba a nosotros a veces

    • mario dice:

      y el hombre no condena a nadie y si alguien se siente aludido vueno es porque no hay humildad para reconocer que somos pecadores ahora hay un tema que los cristianos no aceptamos el matrimonio igualitario y el no aceptarlo no quiere decir que se les este atacando lo que pasa en ellos es que se sienten perseguidos porque en el fondo se sienten culpables sienten que hay pecado en ellos pero no dan argumentos validos y un argumento tan aberrante es que se quieren comparar con los animales triste condicion diciendo que hasta en los animales hay homosexualismo y la palabra de Dios les enseña que es pecado y que quede claro no se aborrece al pecador les amamos pero en el amor de Cristo loque abirrecemos es el pecado y amigo que escribes que se les excomulga de la sangre y el cuerpo de Cristo ne se te hace que te estas llendo a el extremo porque primero hay que buscar la salvacion y todo lo demas sera añadido

  7. Yeison ramirez dice:

    Jesus ama al pecador pero no ama al pecado por tanto si se esta a tiempo para arrepentirse devemos hacerlo y hacer la voluntad del Padre el mismo dijo ni yo te condeno pero ve y no peques mas adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: