Desde Nicaragua…

Paz y bien,

Resulta curioso como cambiamos con el tiempo y con las experiencias, y como una misma experiencia en un momento dado nos dice una cosa, y en otro… otra…

El 20 de Julio, hace ya cuatro días, aterricé en el aeropuerto de Managua (Nicaragua). Aeropuerto en el que aterricé por primera vez el 6 de Julio de 2006, y nuevamente a mediados de Julio de 2007.
Esta vez lo he hecho acompañada de una chica que viaja por primera vez a esta tierra, cuando para mi, es la tercera, y hace ya cinco años de esa primera vez. Resulta un regalo poder estar aquí de nuevo, pero…siento que he perdido toda esa inocencia del primer encuentro, incluso del segundo. Quizá en aquellos tiempos intuía, sentía, me planteaba otras cosas (incluso venirme acá durante un laaaargo periodo) y dejaba que todo me sorprendiera, me empapaba de todo cuanto me rodeaba, la ilusión me invadía todo el tiempo, y los nervios… también…
Hoy, veo esa ilusión y sorpresa en los ojos de mi compañera de viaje, pero yo… lo estoy viviendo de otra manera… Desde luego con alegría y contenta de visitar de nuevo esta tierra y dejarme empapar por todo lo que me regala, pero la alegría es mucho más serena, la mirada mucho más crítica, y la presencia bastante más consciente.
Estoy viviendo cosas preciosas, con los jóvenes, con los niños… Todo momento es un regalo (incluso en los que el cansancio o el sudor, no te dejan pensar con claridad… jeje) Pero, esta vez, no pongo en duda mi marcha, mi vuelta a CASA.
Resulta curioso, porque en este momento de mi vida es cuando más incertidumbres tengo en mi tierra, no tengo un trabajo estable, ni una relación sentimental estable, realidades que quizá pueden “atar” más a un lugar, en ese sentido, y en muchos otros, me siento libre… Pero… tengo mucho por vivir, y mucho en lo que implicarme, y desde luego mucha gente a la que querer y que me quieren.

La verdad, es que hace mucho que no escribo en el blog, y quizá algunos de los que me leais, no entandáis bien estas palabras, pero, quería compartir esta pequeña reflexión con vosotros. Con tiempo, quizá pueda compartir más cosas de lo que aquí estoy viviendo y llevando a cabo.

FELIZ DÍA DE GRACIA.

Una respuesta a Desde Nicaragua…

  1. perlegrino dice:

    Kitty!!!! Que alegría leerte… espero que vayas compartiendo por el blog como te vas sintiendo, como te vas encontrando… Un besazo enorme!!!!

Responder

