Allí donde empezó todo…

Paz y Bien!!

Cuarta vela de Adviento

Hoy es el último domingo de adviento, ya hemos encendido las cuatro velas!! Si es que… el tiempo pasa volando! Las últimas semanas han estado cargadas de trabajo y el tiempo ha pasado muy rápido! Y… al parar por fin un momento, me doy cuenta de que hoy es día 23 de Diciembre, mañana nochebuena, pasado Navidad y al otro… me voy al lugar donde todo empezó!! Donde cuenta la historia que nos nació el Redentor… Esta Navidad, va a ser un tanto distinta, ya sé que todas lo son, pero esta Navidad voy a viajar a “Tierra Santa”… (y eso que yo pienso que todas las tierras lo son… jejeje). La madrugada del 26 de Diciembre iniciaré una bonita peregrinación bajo el título “Allí donde empezó todo…” y durante una semana viajaré conociendo los lugares en los que Jesús estuvo…

Ya me han contado mil cosas sobre esos lugares, incluso algunos amigos me han advertido… No sé lo que me encontraré, pero estoy muy ilusionada, tengo ganas de dejarme sorprender, estoy abierta a lo que la experiencia me quiera mostrar… Tengo ganas de que Jesús nazca, de que llegue la Navidad y de empaparme un poquito más de Él, de adentrarme en su historia, en su cultura (o lo que quede de ella)… Sé que van a ser unas Navidades diferentes, y eso… que siempre lo son!! Peregrinaciones de confianza a través de la Tierra con la comunidad de Taizé, Retiros en Pueblo de Dios, Navidades caseras con robo incluido… jejejeje… Y este año… viajaré a los orígenes! Prometo escribir a mi vuelta!

De momento os dejo con una preciosa canción que se titula “Belén, Dios Niño“, es de Brotes de Olivo y nos prepara para vivir lo que está ya tan cerquita… Nochebuena y… Navidad! (la canción la podéis escuchar en el reproductor de la derecha, y también descargarla en el link, pulsando sobre el título de la canción) Aquí tenéis la letra…

“Belén, sencilla y humilde,
tierra de pastores y chicos.
Primera piedra del reino
del Hijo de dios, cobijo.

Belén, criatura pequeña 
que nos llamas a ser críos.
Niños que se saben dios
porque así nació dios Niño.

Cuando comprendemos esto
ansiamos ser parvulitos,
sólo vendrá el cielo nuevo
si somos como los niños.

De verlo lejos y grande
hemos de ver a Dios Niño,
y así dios será el Padre
que no olvida a ningún hijo.”

Ojalá está Navidad dejemos de creer en ese Dios que está tan lejos… y veamos al pequeño niño que nació entre paja, que nació en un lugar pequeño y posiblemente sucio, rodeado del amor de sus padres y de su Dios, que es también el nuestro. Veamos al Dios niño, al Dios tierno, al Dios que se hizo hombre, que se hizo uno de nosotros, y con Él, miremos al Dios que hay dentro de nosotros, al niño que tenemos dentro, al Dios que nos habita… Soñemos ese mundo que Dios soñó, y dejemos que lleguen la tierra nueva y el cielo nuevo con este nuevo nacimiento.

 ¡¡Feliz tiempo de Gracia!! 

 ¡¡Feliz Navidad!! 

 

Responder

