LA MUERTE ES BELLA…

Paz y bien,

Así tituló mi primo Alejandro la reflexión que compartió ayer en Facebook, con motivo del 6º aniversario de la muerte de su padre.

Mi Tío César falleció hace seis años después de un duro cancer que acabó con su vida, pero que no logró acabar (ni siquiera en los últimos momentos) con su optimismo, su buen humor, su ilusión,  su fortaleza, su lucha incansable, su ansia de saber…

Es imposible negar que dejó una gran huella en todas las personas con las que se relacionó, por todo lo compartido, y especialmente por los últimos momentos, ya que fue capaz de vivirlos con una entereza, una paz y un humor envidiables.

A pesar de la ausencia que dejan nuestros seres queridos al irse, no podemos evitar sentir una paz y una alegría de fondo al sentir que esa persona a la que tanto queremos ahora está junto al Padre, velando y cuidando de nosotros, y gozando de la Vida eterna, tal y como merece.

Sin más, quiero compartir con vosotros ese precioso texto que mi primo escribió ayer bajo el título “La muerte es bella“. Me parece un texto precioso y que transparenta la esperanza, el optimismo, la paz serena y la alegría propias del cristino que vive con fe el duelo de la perdida.

Gracias primo por comaprtirte!!

LA MUERTE ES BELLA

Quiero escribiros estas líneas sinceras a todos los que le tenéis miedo a la muerte de un ser querido, ya que son temas de los que no se suele hablar y menos de una forma abierta. Tirando la vista atrás, recuerdo que cuando era pequeño y mi padre gozaba de una salud envidiable, no hacía más que darle vueltas a la cabeza sobre qué pasaría cuando la persona que más quería en el mundo nos dejase. Pues bien, por desgracia ese día llegó el 10 de Noviembre de 2008, hoy hace justo 6 años y tengo que deciros que es una de las experiencias más bellas que jamás me haya ocurrido.

Tal vez sea por mi carácter optimista que heredé de él, por un mecanismo de defensa frente al sufrimiento o por mis creencias religiosas; pero la verdad es que su fallecimiento ha supuesto para mí acabar una película fabulosa y empezar otra incluso mejor. Cuando amamos realmente a alguien, sea un familiar, un amigo, una pareja, si ese amor es de verdad y profundo, a menudo vivimos atemorizados ante la posibilidad de algún día perderlo. Esos temores se acentúan bien de una forma repentina cuando aparece inesperadamente una enfermedad grave, o lentamente con el paso de los años y el deterioro del ser querido. Lo cierto es que cuando esa persona desaparece físicamente por la muerte, por lo menos en mi caso, lo que realmente ocurrió es que el grandísimo amor que le tenía, ha seguido creciendo hasta unos límites impensables.

A menudo me pregunto qué pensaría él de esto que está sucediendo ahora mismo en mi vida, también le ofrezco mis alegrías y comparto con él mis dudas y fracasos. Rezo por él y con él y le pido por otras personas y por mí mismo. Me río recordando las divertidísimas anécdotas que nos dejó e intento vivir la vida tal y como me enseñó: siendo optimista, con sentido del humor, con personalidad propia, sin tener miedo a nada, pero sobre todo con bondad, educación y honradez. También lloro por su ausencia y le echo muchísimo de menos. Pero por encima de estos sentimientos tan profundos el que predomina es que sigue junto a mí, junto a nosotros.

La buena noticia es que no sólo sigue a nuestro lado, si no que además lo hace en su mejor versión. Por eso os quiero dar a todos los que estáis sufriendo un soplo de optimismo, de realidad y deciros que disfrutéis de esa persona amada, de ese abuelo anciano, de esa madre con cáncer terminal, de ese tío con una enfermedad rara e incurable, pero sobre todo que sepáis que cuando llegue el día los amaréis y los disfrutaréis aún más. Tras su fallecimiento seguirá a vuestro lado con una intensidad mucho mayor que jamás lo había hecho y la querréis mucho más que nunca antes en vida. El dolor que intuís será superado con creces por el amor ya eterno que os unirá.

TE QUIERO PAPÁ

Mi tío César

Una respuesta a LA MUERTE ES BELLA…

  1. Reblogueó esto en emilioteayuda.comy comentado:
    La muerte es bella?
    Es segura. Aunque se puede vivir mejor o peor.

    “Quie no sabe vivir… no sabe morir”…

    Besos y abrazos.

    Mi Padre vive en nosotros🙂. El 18 de Febrero se fue. Pero está en nuestro corazón. Gracias Papa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: