¿Quién dices tú, que soy Yo?

Buenos días a tod@s!! Paz y bien!!
 
¿¿Cómo va la semanita?? Ya estamos a jueves… ya se acerca el fin de semana… Ánimo!! Aquí tenéis la Fuente de Vida aterna, la Palabra del Padre: 
 
De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Marcos 8,27-33:

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».
Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas».
«Y vosotros, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías».
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad.

Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres«.

Si queréis leer el comentario… seguid leyendo!


El evangelio de hoy también es genial! Jesús nos pregunta directamente también a nosotros… ¿Quién dices tú que soy yo? ¿Quién soy yo, para ti? ¿Qué significo en tu vida?
 
Resulta que, una vez más, Jesús sale de una tierra para ir a otra, y no sale sólo, se va con sus discípulos, y por el camino, mientras van andando, les va preguntando…
Primero, les pregunta quién dice la gente que es Él, que han oído sobre Él, pero eso es sólo un anticipo de la gran pregunta, es una manera de prepararlos para preguntar lo que realmente quiere saber… ¿Quién decís vosotros que soy yo? Después de pasar un tiempo juntos, después de haberle visto curar enfermos, haberle visto devolverle la vista a los ciegos, después de haber escuchado sus enseñanzas, después de haber compartido muchas vivencias, muchas experiencias… Jesús les pregunta… ¿Quién decís vosotros que soy yo? y, con eso… 
 
Hoy, Jesús también nos pregunta a nosotros…  ¿¿Quién dices tú, que soy yo?? ¿Quién soy para ti? ¿Qué significo en tu vida? Las preguntas son claras, y muy directas… Jesús no se anda con tonterías, va directamente al grano… Después de un tiempo juntos, después de una pregunta anterior, después de prepararlos… les pregunta lo que realmente quiere saber.
 
Con nosotros actúa igual. El encuentro con Cristo, con Dios Padre, y el Espíritu, nunca es repentino, nunca nos exige o nos pregunta algo que no estemos preparados para contestar. Siempre nos prepara, nos va transformando poco a poco, desde el cariño, desde el Amorva conquistando nuestro corazón, y luego… nos lanza la pregunta, nos provoca, y si nos dejamos también nos da la fuerza para contestar, para actuar, para responder a su llamada.
 
Siguiendo con el Evangelio… Tras la gran pregunta de Jesús… sólo es capaz de contestar Pedro, que se lanza enseguida diciendo «Tú eres el Cristo». Seguro que nosotros, también hemos sentido más de una vez ese ímpetu, esa fuerza que da el espíritu, esa claridad que te aporta la Palabra. Seguro que nosotros también hemos visto clara la respuesta más de una vez, pero… ¿Cómo seguir con ese convencimiento tras la respuesta de Jesús??
 
Cuando Jesús se da cuenta de que lo han reconocido, les empieza hablar claramente de lo que le espera… todo es sufrimiento, rechazo, condenas, muerte… PERO… tras todo eso… ENCONTRAMOS LA RESURRECCIÓN!! Es cierto, que reconocer a Cristo, que reconocer donde está, donde Vive, nos trae muchos sufrimientos, y muchos quebraderos de cabeza, porque lo que exige y nos pide no es fácil… Siempre conlleva dejar nuestros proyectos, nuesra vida, nuestras seguridades… nos lleva a morir, pero si somos conscientes de que pasando por esas muertes, por esas pérdidas, encontramos la LIBERTAD, LA VIDA, EL AMOR, LA RESURRECCIÓN… todo cambia!!! Y cualquier muerte vale la pena!!
 
Pedro, también se arrepiente de haber dicho «Tú eres le Mesias», porque al haberlo revelado, y escuchado lo que pasará, le entra miedo y reprende a Jesús… ¿Cuántas veces nos hemos echado nosotros atrás, después de ver lo que implicaba seguir a Cristo? ¿Cuántas veces vemos claro lo que debemos hacer, pero por miedo volvemos a hablar como los hombre débiles que somos, en lugar de dejar que la fuerza del Padre nos haga seguir firmes en nuestra afirmación «Tú eres el Cristo», en tí está la Vida?
 
Ojalá nosotros también escuchemos la regañina de Jesús, cuando pensamos como los hombres… para poder dejar que la Fuerza del Padre nos guíe y nos ayude a dar los pasos necesarios para seguir firmes en nuestra afirmación «Tú eres el Cristo», y así poder seguirle, poder morir, y sobretodo… poder RESUCITAR a la Vida! Y no me refiero sólomante a la muerte física, y la Vida eterna…
Me refiero a morir hoy, y a morir cada día, a dejar nuestros propios proyectos por Vivir esa locura que es el Evangelio, a arriesgarnos a ser rechazados y condenados por otros, por conseguir la Vida, y Vivir la Alegría y el Amor que Cristo nos propone!
 
 ¡¡Qué tengáis un buen día!!

1 Responses to ¿Quién dices tú, que soy Yo?

  1. Que gran idea la del blog … te seguiré y te leeré 😉

    Un besazo enorme desde Perú!!!!

    perlegrino

Deja un comentario