Juicio por discriminación

 

¡¡Paz y Bien!!

Hace dos años y medio, el 15 de diciembre de 2006, salí de fiesta con una compañera de trabajo y ocho de mis chavales (con discapacidad intelectual), era una salida del programa de Ocio de la Fundación Asidown.

El caso es que al llegar al pub, donde queríamos entrar para bailar y pasar una buena noche, nos negaron la entrada por ir conpersonas disminuidas“, la noche fue larga y tras unas conversaciones y otras (unas más agradables que otras…) acabamos presentando una denuncia por discriminación.

 Y… después de dos años y medio… se va a celebrar el juicio!! Será el próximo 5 de Junio de 2009, a las 10.00 de la mañana, en el juzgado de lo penal número 12 de Valencia (en la Avd. del Saler número 14, Sala 24)

 Nos gustaría tener todo el apoyo posible, ya que…

Creemos que cuanta más repercusión social tenga, más sentido tiene esta lucha, y más cambios sociales se podrán realizar!!

Creemos que sólo una denuncia penal no tiene sentido, si la sociedad no se entera de las discriminaciones que siguen existiendo, y lucha por que dejen de existir!!

Creemos que las personas con discapacidad tienen exactamente los mismos derechos (y deberes) que  las personas sin discapacidad, y por ello deberían poder disfrutar de una noche de fiesta, tranquila y divertida, sin tener que sufrir ningún tipo de discriminación, ni rechazo!!

Creemos que queda mucho camino por andar, hasta que la inclusión social sea real, y TODAS las personas gocemos de los mismos derechos (y deberes)!!

Un fuerte a brazo a todos!!

 

Si queréis más información sobre lo ocurrido, aquí tenéis una Nota de prensa que escribimos en su día y los links a las noticias que salieron relacionadas con ello:  

ABC, El Levante, El Levante (2)Las Provincias, Las Provincias (2), 20 Minutos, Terra noticias

Y… si queréis saber más sobre lo sucedido… preguntar!

SEGUIMOS…
(2ª parte)

Hoy os vuelvo a escribir por el juicio por discriminación iniciado contra el local “me vuelves loco coco-loco”.
 
Como os dije, el pasado 5 de Junio de 2009, fue la primera vista oral.
Desde Asindown creemos que la repercusión fue bastante buena, ya que vinieron alrededor de 130 personas, teniéndose que quedar fuera de la sala, una parte de ellas. Además vinieron muchos medios de comunicación y la noticia salió en muchísimos periódicos.
 
Y a nivel personal… Tuve sensaciones muy diferentes… Es impresionante lo que pueden mentir las personas, incluso habiendo jurado decir la verdad! Entristece ver la lentitud de la justicia, y la poca empatía y veracidad que ofrecen algunas personas.
Pero por otro lado… tampoco hace falta condenarlas socialmente y humillarlas publicamente..!
Los días siguientes al juicio, me venían a la cabeza la vida de las personas juzgadas, y como debían sentirse habiendo salido en todos los periódicos… Recuerdo una entrevista radiofónica que le hicieron a mi compañera, en la que el locutor, para referirse a la responsable del local utilizaba “la pájara”… Creo que no es necesario humillar públicamente a nadie…
Y he de decir, que me sentí bastante responsable de la situación, ya que desde la Fundación nos encargamos de que la noticia llegara a todos los medios de comunicación posibles.
Hoy sigo pensando que la noticia había que darla  a conocer y debía ser denunciada… No podemos seguir negándoles sus derechos a una parte de la sociedad, creyendo que somos mejores!! Todos, todos, todos tenemos los mismos derechos y va siendo hora de que se reconozcan socialmente!! Tengamos una trisomía en el cromosoma 21, paralisis cerebral o autismo! Tengamos la piel más oscura o más clara!! Seamos cristianos, musulmanes, judios o ateos! Caminemos o nos movamos en silla de ruedas! Seamos mujers u hombres! Seamos como seamos, todos somos iguales en derechos, deberes, y sobretodo en dignidad!! Y todos somos diferentes en todo lo demás! Cada uno tiene una capacidad diferentes, una tonailidad de piel, pelo y ojos distinta, unas creencias específicas, unas vivencias concretas y una Vida por Vivir, si nos dejan!

Pero… también necesito manifestar mi rechazo ante el juicio fácil, la humillación social y la mala utilización de la información, que realizan algunos medios de comunicación, aprovechandose para versionar las historias y crear más expectación!

 Y… después de todo este rollo… os cuento el motivo del e-mail:

Resulta que este viernes, día 10 de Julio de 2009, será la segunda (y esperemos que última) vista oral de juicio, ya que faltó un testigo.

Por lo tanto este viernes, testificará el último testigo (valga la redundancia), y los diferentes abogadas expresaran sus conclusiones.

Y… Nos gustaría seguir sintiendo el apoyo de todos vosotros, seguir sintiendo que esta lucha vale la pena, y que no estamos solos! Que son muchas las personas que intentan cambiar esta sociedad para convertirla algún día en un mundo justo que vele por todo ser humano y no sólo por unos pocos!!

Así que… OS ESPERAMOS EL VIERNES, DÍA 10 DE JULIO de 2009, A LAS 10.00 H. EN LA SALA 24 DE JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 12 (en la Avd. del Saler número 14,)

Os adjunto los links de las diferentes noticias que salieron tras la primera vista…

El Levante, Periódico Público, El mundo, La Razón, ADN, Telecinco

 Un abrazo a todos! Y… GRACIAS por vuestro apoyo!!

SEGUIMOS…
(3ª parte)
¡¡…Y por fin, llegó el final…!!

Hoy, día 2 de Septiembre de 2009, ha llegado por fin a mis manos, la sentencia del juicio por discriminación que se inició hace más de dos años y medio!! 😀

He de reconocer que resulta gratificante ver el resultado de tanto esfuerzo y tiempo dadecido a esta causa!! Es genial comprobar que aunque haya procesos que son muuuuuuuuuuuuy lento… pueden llegar a buen término!! 😀

Hace cosa de un mes que se publicó, pero… con el veranito en medio… Hasta hoy no la he podido leer! Aquí la tenéis, para poder echarlo un ojo si os interesa!!

Al final… ¡¡SE HA HECHO JUSTICIA!! Ojalá no se repitan estas cosas!! Aunque… Ojalá no se repitan por el mero hecho de que todos los humanos seamos conscientes de que TODOS somos iguales y consecuentes en nuestro trato con todos los hermanos, y no porque miedo a una pena o consecuencia legal… ¡¡Ojalá!!

Aquí tenéis la Sentencia y la publicación que hizo el Levante el día 1 de Agosto.

Una vez más, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que nos habéis apoyado, y seguido nuestro caso de cerca!! ¡¡He de decir que me he sentido muy apoyada por todos!! ¡¡GRACIAS!! 😀

Y… especialmente…
¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN A VOSOTROS,
VICENTE Y JORGE!!
¡¡Por todos los esfuerzos y tiempo dedicado,
y por asesorarnos, apoyarnos y cuidarnos en todo momento!!
¡¡GRACIAS!!

 

Aquí tenéis los enlaces de las noticias que han salido en prensa y otros medios de comunicación:

El Blog de ASINDOWN

Las Provincias
El Levante
El País
ABC
El Mundo
ADN
Cadena Ser
Europa Press
Diario Crítico
Preiódico Público
Newstin
Interbusca
Discapnet
Mirada Social
Hazte Oir
Diversidad funcional
Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia
El periódico Mediterráneo
Diario de Mallorca

 

5 Responses to Juicio por discriminación

  1. […] / Denuncio” y especialmente a la página creada a partir de ella con el título “Juicio por discriminación“! Ese juicio… será mañana!! Ya veremos que […]

  2. […] vuelve a ser un gran día!! Hoy es la segunda vista oral del Juicio por discriminación en el que estoy metida!! Ya veremos como va! Os mantendré […]

  3. Elena dice:

    Enhorabuena Piticlín!

    A ver cuando nos juntamos todos y nos vamos de cañitas para celebrarlo con ese peazo euro q os van a dar de indemnización!

  4. kittykasaudo dice:

    ¿Elena? ¿Tú por akí? jejeje ¡¡Que guay!! pasas de mis mensajes y mis llamadas, pero escribes en el blog!! jejejejejejej… Es bromita!! 😛 Pero… no trabajes tanto!!

    Lo de la cerveza… tendrá que esperar, como no sea una sin alcohol, lo llevo chungo hasta el 15 de Diciembre..!! 😦 pero… una fiestecita de pijamas, con pizza y helado, antes de que abandone mi casita… está hecho!

  5. Gisela dice:

    hola me interesaria poder contactarme con algunos de ustedes estoy iniciando una demanda judicial por discriminacion sexual, tambien. les dejo mi correo shysse.rdz@hotmail.com, es muy injusto lo que me paso, espero su apoyo y poder contar con ustedes, felicitaciones por este sitio wed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: