¿De que nos servirá ganar el mundo entero, si perdemos la Vida?

Buenos días a tod@s!! Paz y bien!!
 
Ya es viernes!! Espero que disfrutéis del día, y por supuesto que empecéis muy bien el fin de semana! Ánimo! Aprovecho para invitaros a la cena del hambre que habrá mañana en el barrio de Nazaret! A las 19.00 será la eucaristía, y más tarde sobre las 20.00 habrá un café-concierto mientras «cenamos». Ánimo! Seguro que lo pasamos genial!!
 
Y ahora… por supuesto el evangelio!
 
Hoy vuelve a ser genial! Y… tremendamente exigente! Echadle un ojillo! y luego, os comento lo que a mi me dice!

De la Buena Noticia de Jesús de Nazaret según San Marcos 8,34-38.9,1.

Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».
Y les decía: «Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder». 
 
Y… si después de leer la fuente, queréis seguir leyendo… aquí tenéis lo que el espíritu me dice hoy, o… lo que yo entiendo!!


La Buena Noticia de hoy, empieza como tantas veces con una llamada! Jesús no para de llamarnos, cada día intenta que nos acerquemos a Él y a su Palabra, pero no todos, y no siempre respondemos a esa llamada… Ánimo! Hoy nos vuelve a llamar! ¿Responderemos hoy?

 Esa llamada es para hablarles de cómo podemos seguirle, de como podemos vivir su Evangelio, de cómo podemos vivir su Buena Noticia… Y… no es nada fácil, pero… sabéis?? DA LA VIDA!!

 Jesús dice, que para poder Vivir, tenemos que negarnos a nosotros mismos, negar nuestros propios proyectos, nuestras propias metas, renunciar a nuestra vida, para obtenerla de Él la verdadera Vida!

Muchas veces nos empeñamos en llevar a cabo nuestros propios proyectos, que pueden parecer muy buenos, y pueden parecer de Dios, pero que en el fondo no lo son… ¿Pero como saberlo? Creo que en el fondo no es tan dificil saberlo… ¿De qué sirve ganar el mundo entero, si perdemos la Vida? Cuando nos empeñamos nosotros mismos en que algo salga, y perdemos la alegría, perdemos la paciencia, cuando ya no hacemos las cosas por Amor, cuando no encontramos la Vida en aquello que hacemos… hemos perdido el Norte… Nos hemos adueñado de los proyectos, y los proyectos se han adueñado de nosotros.. Ya no estamos siguiendo a Cristo, ni estamos viviendo el Reino!!

 Pero cuando eso sucede… podemos recuperar la Vida, volviéndonos al Padre! Volviéndo la mirada otra vez a Él, retomando la oración, incluso un tiempo de desierto y preguntándole ¿Cuando nos perdimos? ¿Cómo podemos recuperar la Vida? Enséñanos de nuevo el camino!!

 Ánimo!! Porque… cuando nos negamos, cuando cogemos nuestras cruces, nuestros miedos, nuestras dudas y le seguimos… Jesús dice que Viviremos el Reino! Jesús dice que así, no moriremos sin Vivir su proyecto!

 Ánimo!! Toda una Vida nos espera, si nos fiamos de Él y olvidando nuestros proyectos, le decimos que sí a los suyos!!

 ¡¡Carguemos a la espalda nuestros miedos e inseguridades, nuestras dudas, y cogiendo nuestra cruz… Caminemos hacia el Padre, para poder Vivir todo lo que nos propone!!

 

 

  ¡¡Qué tengáis un buen día!!

2 Responses to ¿De que nos servirá ganar el mundo entero, si perdemos la Vida?

  1. M Carmen dice:

    Mil gracias por acercarnos cada día a la Fuente…
    Un besazo

Deja un comentario